Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Alejandra Valencia busca continuar con el sueño olímpico individual

La atleta de Tiro con Arco obtuvo el pase a los 8vos de final en individuales y seguirá en marcha este jueves ahora contra la francesa Lisa Barbelin

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- La arquera mexicana, Alejandra Valencia, se mantiene como la única en competencia en el Tiro con Arco, dentro de la etapa individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras las eliminaciones de sus compañeras, Aida Román y Ana Paula Vázquez, como de su compañero Luis "Abuelo" Álvarez, con quien obtuvo la medalla de bronce en equipos mixtos. 

Desde el pasado miércoles 28 de julio entró al parque para dejar en el camino a las bielorrusas, Karyna Dziominskaya en la ronda de los 64vos de final y la deportista Karyna Kazlouskaya, en la siguiente fase de los 32vos de final. 

Después de ese buen momento que sigue realizando la originaria de Hermosillo, Sonora continuará con su participación en esta modalidad individual en las siguientes horas de este 29 de julio, y en el que será su último día como participante en Tokio 2020 intentará seguir adelante ahora que estará confrontando a la francesa Lisa Barbelin.

Leer másTokio 2020: ¿Opciones sino deseas el uniforme de los JJ.OO?

La europea no será una competidora sencilla para la mexicana, en vista que de dos lapsos completados solo ha caído en un sólo set de siete disputados. En 64vos su rival fue la neerlandesa, Gabriela Schloesser Bayardo, a quien derrotó por 6-0 tras marcadores de 24/21, 28/26 y 29/24. 

Mientras que en los 32vos la arquera de Italia, Tatiana Andreoli, misma que comenzó en ventaja en el primer capítulo de la contienda por 26/28. Aún así la francesa reaccionó en buen momento y se llevó los siguientes sets para avanzar 28/24, 27/25 y 30/25. 

Alejandra Valencia reconoce que la dama francesa viene de obtener puntaje perfecto en su último episodio, de manera que tendrá que afinar cada flecha a lanzar para conservar su rumbo hacia la zona amarilla, sitio que ha logrado obtener desde la competencia en mixtos. 

Leer másTokio 2020: ¿Opciones sino deseas el uniforme de los JJ.OO?

Alejandra Valencia en competencia individual 
Twitter CONADE

La única complicación que la arquera nacional espera y no haga de suma presencia es el viento, el cual ha jugado en contra de varios tiradores y eso ocasiona que sus flechas vayan directo a la zona más baja del puntaje. Alejandra Valencia tendrá actividad a las 19:56 horas (Tiempo de México), por el pase a las 8 mejores en ronda femenil. 

¿Alejandra logrará la hazaña?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones