Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Alejandra Valencia infalible en el Tiro con Arco; venció a Lisa Barbelin en 8vos

La arquera mexicana se impuso por tres sets consecutivos para dejar en el camino a la francesa por 6-0 y enfrentará a Mackenzie Brown en 4tos 

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- La arquera de Hermosillo, Sonora, Alejandra Valencia, se mantiene con puntería fina y precisa en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su continuidad en ronda individual para damas consiguió incorporarse entre las mejores 8, al derrotar por 6-0 a la francesa Lisa Barbelin.

Su máxima experiencia en su tercera justa veraniega ha dado frutos para la atleta de Tiro con Arco. Desde su actuación en la etapa mixta mostró que ella podría ser una de las representantes de la delegación mexicana que podría llegar entre los mayores sitios en Tokio 2020.

Subió al pedestal tras ganar el bronce junto al "Abuelo" Luis Álvarez y ahora de manera individual sigue en buen carril tras dejar en el camino a la europea, que en las dos series pasadas había ganado seis de siete sets. Los 8vos se le complicó a la joven de 21 años y se percibió al caer por 29-25, en el primer episodio. 

Leer másDallas Escobedo habló sobre lo sucedido con los uniformes

Tras lanzar un 7 en la segunda flecha Alejandra Valencia determinó el momento y sin salir de la zona amarilla brilló con un 10, 9 y 10. Sin dejar de mirar el blanco por sitio alto la atleta de Hermosillo llegó a 9, 10 y 9, esos 28 puntos fueron suficientes para traspasar los 26 de Lisa Barbelin.

A falta de tres sets disponibles, Alejandra estaría a una victoria del triunfo y consiguió obtenerla lo más antes posible con un triple 9. Al no tener presión pese al 10 que consiguió la europea en su primer intento, el binomio de 8 le dieron 26 unidades y Valencia lució con 27 para instalarse en los 4tos de final. 

Alejandra Valencia celebra el triunfo 
Twitter CONADE

De esta forma son tres rivales las que ha eliminado la arquera nacional; Las bielorrusas, Karyna Dziominskaya en fase de 32vos de final, Karyna Kazlouskaya en 16vos de final y ahora a Lisa Barbelin en esta ronda de los 8vos de final. Seguirá en competencia el día viernes por la madrugada. 

Leer másTokio 2020: ¿Opciones sino deseas el uniforme de los JJ.OO?

Alejandra Valencia apunta al blanco 
Twitter CONADE

Alejandra Valencia volverá a participar en las primeras horas del viernes 30 de julio. En el lapso de las 8 mejores arqueras tendrá que enfrentar a la norteamericana, Mackenzie Brown, en punto de la 1:15 horas (Tiempo de México), 15:15 horas (Tiempo de Japón), 00:15 horas (Tiempo de Culiacán). 

Panorama del parque de Tiro con Arco 
Twitter CONADE

¿Alejandra Valencia ganará doble medalla?

Si 0%
No 0%
Síguenos en