Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Alexa Moreno tomó una decisión; se retira de la gimnasia artística

"Es momento de cerrar este ciclo", Alexa Moreno anunció su retiro después de conseguir el mejor resultado para México en la gimnasia olímpica

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- Justo después de 24 horas de reconocerse a través del presidente de la federación mexicana de gimnasia, Gustavo Salazar, sobre el posible retiro de Alexa Moreno de la gimnasia artística, tuvo una resolución por parte de la atleta nacional, que finalizo 4to lugar en la competencia de salto de caballo en Tokio 2020

"Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación. Sé que no fue perfecta, pero estoy muy muy feliz de haber podido competir en todos los aparatos y cumplir con mi objetivo", confirmó Alexa en redes sociales. 

"Con eso me quedo. Cumplí e hice mi trabajo bien hecho y pagué mi deuda conmigo misma. Estuve muy bien acompañada y muchas personas me dieron ánimos y apoyo para llegar a este resultado y doy gracias al cielo por haberme otorgado esa ayuda cuando más lo necesitaba", añadió la mexicana en Twitter. 

Si bien la joven atleta que consiguió un resultado más que histórico para México en los correspondientes Juegos Olímpicos lo que necesitó era dejar a un lado todo lo referente a los gimnasios y las practicas, debido a que mantenerse encerrada por el tema de la pandemia le atrajo severos sentimientos de estrés, que lo único que deseaba era disfrutar su resultado para después tomar una decisión sobre su futuro. 

Alexa Moreno logró 4to lugar en gimnasia 
Twitter Alexa Moreno

Leer másTokio 2020: Rommel Pacheco se despide con mensaje emotivo

"Entendemos que, después de estar encerrada y tener varias medidas con todo el estrés y lo que significó estar en campamentos y concentracione a puerta cerrada, lo que menos quiere es saber todo aquello que tenga relación con el gimnasio o sus entrenamientos", explicó Gustavo Salazar a ESPN. 

Asimismo la gimnasta que estuvo a un lugar de ganar su primera medalla en la justa olímpica tomará un tiempo para si misma y posteriomente pensar en lo que habrá en un futuro no muy lejano para ella. "Ahora es tiempo de al fin descanar y pensar en lo que habrá en mi futuro próximo", mencionó Alexa Moreno. 

Alexa Moreno en los anillos olímpicos 
Twitter Alexa Moreno

Luego de vivir sus segunda justa de verano de manera consecutiva, Alexa Moreno a sus 26 años consiguió el prestigioso 4to lugar en Tokio 2020, logrando la estafeta de ser la segunda atleta en llegar hasta la gran final de esta competición, después de Denisse López. 

Mientras que en puntaje la originaria de Mexicali consiguió lo que hasta el momento es el mejor resultado para México en la gimnasia artística, superando el 5to lugar del deportista, Daniel Corral, en Londres 2012 y el 7mo que obtuvo Denisse López, en Sydney 2000. 

Alexa Moreno consiguió 4to lugar en Tokio
Twitter Alexa Moreno
Pasajero violento es atado con cinta adhesiva en pleno vuelo en USA
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones