Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Aranza Vázquez no logra medalla en trampolín 3 metros; finaliza en sexto lugar

En su debut olímpico, Aranza Vázquez no alcanza a subirse al podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, terminando en el sexto lugar con 303.45 puntos

Por Cristina Herrera

-

Tokio.- Aranza Vázquez se queda en el camino al podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al posicionarse en sexta posición en trampolín 3 metros individual, logrando acumular un total de 303.45 puntos.

Críticos han elogiado el debut olímpico de la oriunda de La Paz, Baja California Sur, México, pues al contar con apenas 18 años de edad logró meterse a la final compartiendo trampolín con la campeona olímpica de Río Tingmao Shi, quien se llevó el oro, así como con su compatriota Han Wang, la cual logró ponerse la medalla de plata, dándole a China dos preseas más en estas olimpiadas.

A pesar se vérsele muy segura y de ejecutar muy bien cuatro clavados, Vázquez tuvo un error en su cuarto clavado, lo que sin duda le resto puntos e hizo que descendiera en el tablero.

Aunque, en general, su actuación fue muy buena, lo que le amerito un puntaje de 303.45 puntos al hacer su último y quinto clavado, lo cierto es que se quedó muy atrás de las chinas Tingmao Shi, con 383.50 puntos, y Han Wang, con 348.75 puntos, lo que les valió a las dos competidoras las medallas de oro y plata; en tanto que la estadounidense Krysta Palmer, con 347.75 puntos, pudo colarse al podio recibiendo la presea de bronce.

Leer más: Tokio 2020: México se despide del beisbol olímpico al caer 12-5 ante Israel

Por la buena actuación de Aranza Vázquez en sus primeros Juegos Olímpicos se espera que para Paris 2024 pueda hacer grandes cosas, con la esperanza de que en esta segunda ocasión pueda darle a México alguna medalla.

Hay que dejar la bulla y no ser perezosos: Damián Alcázar pide salir a votar en consulta contra expresidentes
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias