Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Arquera mexicana que ganó medalla de plata es premiada en Países Bajos

Por Nestor Hernández Molina

-

Ámsterdam, Países Bajos.- Poco a poco los respectivos atletas de cada país que culminaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 toman un vuelo de regreso a casa. Hayan ganado o no alguna presea son recibidos con aplausos y con mucho orgullo por parte del pueblo, por ver a los representantes dejar todo en la disciplina para tratar de llegar al máximo objetivo. 

En los Países Bajos hubo algo que nadie se esperó, mucho menos a quien fue dirigida tal presentación en su llegada. Gabriela Bayardo, especialista en Tiro con Arco y reconocida en nuestro país por ser originaria de Tijuana, Baja California, decidió aparecer en Tokio 2020 portando los colores de la nación de Ámsterdam. 

Cinco años después de haber participado para México en Rio 2016 aterrizó en tierras japonesas para darle a Países Bajos una primera medalla de plata, en la debutante modalidad de los equipos mixtos, junto a su compañero Steve Wijler.

Dicho logro posicionó a Gabriela como toda una personalidad que en una fiesta, la cual fue organizada en el pueblo de Nuth donde habita la arquera, fue galardonada con un cartel honorario colgante y de plata, al igual que su compatriota. 

Gabriela Bayardo recibe premio en Países Bajos
Instagram handboogsport

Leer másTokio 2021: Elaine Thompson hace historia, al ganar los 100 y 200 metros planos

"El hogar es donde esta el corazón", escribió la deportista que ahora es ubicada como Gabriela Schloesser Bayardo, compartiendo varias imágenes al momento de recibir su reconocimiento y disfrutar del evento, que se realizó en su honor. 

Gabriela Bayardo reconocida en Países Bajos
Instagram handboogsport

La dupla holandesa tuvo una fuerte competencia por la medalla de oro ante el binomio de la República de Corea, conformado por An San y Kim Je Deok. El final el resultado finalizó en favor de la dupla surcoreana. Aún así Gaby Bayardo superó su antigua participación con la delegación mexicana y en su primera aparicón como representante de Países Bajos logró medalla de plata, en Tiro con Arco. 

Síguenos en

Temas

  • Juegos olímpicos