Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Arqueras mexicanas definen a sus rivales en competencias individuales

Aida Román, Alejandra Valencia y Ana Vázquez tuvieron actividad en el clasificatorio individual y cada una reconoció a sus rivales en etapa de 32avos

Por Nestor Hernandez

-

Toko, Japón.- El Tiro con Arco comenzó en su etapa de clasificación individual femenil. Las mexicanas Aida Román, Alejandra Valencia y Ana Vázquez tuvieron su primera participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cada una logró reconocer a sus rivales para la fase de los 32vos de final.

En su presentación de esta noche, el cual no puede ser transmitido por las órdenes del comité organizador, las arqueras nacionales tuvieron una puntuación total de mil 976 puntos, dando 674 unidades para Alejandra Valencia y 665 para Aida Román, obteniendo de esta forma las posiciones 4ta y 6ta. 

Mientras que la atleta nacional Ana Vázquez terminó en el lugar 32 con 637 unidades y de este modo las arqueras definieron su lugar en la etapa de las 32 mejores, reconociendo de manera oficial quiénes serán sus oponentes para ostentar la ronda individual en Tokio 2020. 

Leer másTokio 2020: Kenia Lechuga termina 2do en clasificación remo

Alejandra Valencia se enfrentará a la Bielorrusa Karyna Kazlouskaya. Por su parte la especialista Aida Román tendrá que competir con la Tunecina Rihab Elwalid y Ana Vázquez tendrá una importante contienda con la brasileña Ane Marcelle Dos Santos. 

La actividad individual del Tiro con Arco para damas será para la siguiente semana, el lunes 26 de julio, respectivamente, dos días después de haber competido en el equipo mixto, donde las tres mexicanas harán equipo en la ronda eliminatoria. 

Leer másTokio 2020: Romo y Lainez, figuras en el triunfo de México

Por otro lado el arquero mexicano, Luis "Abuelo" Álvarez se encuentra compitiendo en la rama varonil para clasificar en la fase de eliminación. Rememorar que es el único varón nacional del Tiro con Arco en haber logrado una plaza olímpica en la justa veraniega del vigente año. 

Niño quería abrazar a su bisabuela y padres lo hacen posible

¿México ganará medalla en Tiro con Arco?

Si 0%
No 0%
Síguenos en