Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Arqueras mexicanas enfrentarán a Alemania en Cuartos de Final

El tridente conformado por Alejandra Valencia, Aida Román y Ana Vázquez competirá contra las representantes de Alemania en Tiro con Arco en equipos 

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- Comenzó la competencia en equipos del Tiro con Arco en los correspondientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las mexicanas, Alejandra Valencia, Aida Román y Ana Vázquez que culminaron en el 2do sitio tras mayor puntuación grupal accedieron de forma directa a los Cuartos de Final y ya conocen a su rival entre las mejores 8. 

Será la tripleta de arqueras de Alemania, conformadas por Charline Schwarz, Lisa Unruh y Michelle Kroppen. Las europeas se encuentran en el séptimo sitio del ranking mundial y con victoria por tres sets a uno superaron al elenco representativo de China Taipéi.

Las lanzadoras de flecha consiguieron superar por 6 puntos a 2 a las asiáticas después de conseguir una puntuación de 55/54 en el 1er set, 52/49 en el 3ro y 55/50 en el 4to y último capítulo. Cayeron por 47/54 en el segundo lapso. 

Leer másTokio 2020: Kenia Lechuga no podrá competir por preseas

Las nacionales Aida Román y Ana Vázquez iniciarán su participación en Tokio 2020 en esta modalidad en equipo. Vázquez hará su debut en la justa veraniega a sus 20 años y Román competirá por 4ta ocasión consecutiva, con el objetivo de regresar a casa con una medalla y aprovechar su experiencia en Juegos Olímpicos dentro del Tiro con Arco. 

Mientras tanto Alejandra Valencia estará compitiendo por segunda ocasión después de haber ganado junto con el "Abuelo" Luis Vázquez la medalla de bronce para México, en equipos mixtos. Su fina puntería será clave y oportuna para brindarle al equipo nacional resultados de 10 y 9 y al mismo tiempo poner presión a sus rivales. 

Alejandra Valencia en equipos mixtos 
Twitter Yasushi Takase

Al mismo tiempo su calma y precisión brindará a sus compañeras mayor confianza en caso de algún error durante la contienda. La sonorense podría convertirse en Tokio 2020 como la primera mujer en ganar dos medallas en unos Juegos Olímpicos, tratará de conseguirlo junto Aida Román y Ana Vázquez previo a competir en individuales. 

Leer másTokio 2020: Horarios y fechas de competencias para mexicanos en JJOO

Alejandra Valencia compitiendo en Tiro con Arco
Twitter CONADE

La tercia mexicana saldrá al parque de Yumenoshima en punto de las 23:45 horas (Tiempo de México) 13:45 horas (Tiempo local), para tratar de avanzar a las semifinales y de paso a la gran final para luchar por la medalla de oro y subir al pedestal en el segundo día de actividades de los olímpicos de Japón. 

Exigen a Quirino Ordaz reforzar área Covid-19 en Escuinapa

¿Lograrán ganar el oro?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones