Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Así quedaron los cruces de 4tos de final del futbol varonil en busca de una medalla

Han culminado la actividad de la fase de grupos y los 4 duelos han quedado definidos, hay muchas sorpresas y posibles candidatos al título olímpico.

Por Alan Caña

-

Japón.- Este miércoles por la madrugada se jugaron los últimos partidos de la fase de grupos del futbol varonil. Con ello se definieron a los mejores 8 equipos del torneo en donde están listos para buscar el acomodo en la siguiente ronda que será donde ya podrán asegurar alguna medalla.

Tokio 2020 ha tenido varias sorpresas y en el futbol no ha sido la excepción, pues al menos 3 selecciones de las que pintaban para ser las estrellas han quedado eliminadas, casos como Argentina, Francia y Alemania lo que abre la puerta al resto de selecciones en busca de una posibilidad de medalla.

Los resultados de esta jornada dejaron algunas sorpresa como la goleada sin piedad de Corea del Sur ante Honduras de 6-0. Una nueva goleada de Japón a Francia de 4-0. El empate a 1 de Alemania y Costa de Marfil. Así como las victorias de México a Sudáfrica y Brasil a Arabia Saudita.

Leer más: Tokio 2020: Resumen de actividad de atletas mexicanos en Juegos Olímpicos mientras dormías

Tras los partidos oficialmente se dieron a conocer los cruces oficiales de los 4tos de final. Duelos bastante parejos en los que se demostrará de que están hechos todos y porque llegaron a Tokio 2020 desde un inicio. Cabe destacar que ninguno de los 8 equipos que avanzaron han sido tan irregulares como los que quedaron fuera.

Ronda de 4tos de final

  • Corea del Sur vs México | Sábado 31 de julio
  • Brasil vs Egipto | Sábado 31 de julio
  • Japón vs Nueva Zelanda | Sábado 31 de julio
  • España vs Costa de Marfil | Sábado 31 de julio

En esta ronda de Tokio 2020 en el futbol la Selección Mexicana tendrá una complicada llave el medirse primero a Corea del Sur que viene en buen momento, pero en caso de pasar y como se espera que sea, se toparía con Brasil en las semifinales lo que sería una reedición de la final del 2012 pero tambien una gran prueba para los mexicanos.

Leer másTokio 2020: México avanza a los cuartos de final tras vencer a Sudáfrica

Aún con todo lo que se ha visto y tener a potencias como Brasil y España en el mundo ya se habla de un posible campeón y ese es Japón, el único equipo en ganar sus 3 partidos de fase de grupos, si se mantienen en el punto podría ser ellos la medalla de oro en Tokio 2020, sus propios Juegos Olímpicos. 

¿México podrá meterse a pelear las medallas olímpicas?

Si, claro 0%
No creo 0%
Enrique Alfaro anuncia medidas a aplicar en agosto del 2021 ante alza del Covid-19 en Jalisco
Síguenos en