Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Así se jugarán las semifinales del futbol varonil; hay una reedición de la final de 2012

Una intensa ronda de 4tos de final dejó ya a los mejores 4 equipos de Tokio 2020 que a partir de la siguiente semana buscarán su pase a las gran final.

Por Alan Caña

-

Japón.- Cada vez se está más cerca de conocer a los ganadores de medallas olímpicas en el futbol varonil de Tokio 2020. Este sábado se llevaron a cabo los partidos de 4tos de final en donde de las mejores 8 selecciones solo 4 lograron pasar a la antesala de la gloria, si bien ya todos los equipos han confirmado que pelearán por medallas no se puede descartar a ninguno.

La ronda de 4tos de final inició con los partidos de España y Costa de Marfil en donde los europeos no tuvieron compasión de los africanos y los golearon 5-2 para sellar su pase a semifinales. Al mismo tiempo el equipo de Japón y Australia hicieron su parte dejando el partido empatado a cero para mandarlo hasta los penales en donde los anfitriones ganaron 4-2 para seguir en Tokio 2020.

En las otras llaves en uno de los partidos más flojos de los 4tos de final se dio entre Brasil y Egipto que en donde los sudamericanos apenas lograron un gol que les bastó para su calificación. Estuvieron muy por debajo del nivel esperado y sorprendió que solo un gol anotaran. Y como último juego el de México que tampoco tuvo piedad de Corea del Sur y los golearon 6-3.

Tras esos resultados en los 4tos de final en Tokio 2020 se definieron a los mejores 4 equipos con vida. El futbol varonil no se detiene y apenas tendrán un par de días de descanso antes de que inicie las ronda de semifinales que ya ha quedado definida a iniciar este martes 3 de agosto. Ya en esta ronda todos pelean por una medalla, en cuanto terminen los partido se sabrá quienes luchan por bronce y el oro. 

Leer más: Tokio 2020: Golea, gusta y gana; México vence a Corea del sur y se medirá en semifinales a Brasil

Semifinales Tokio 2020

  • México vs Brasil | 03:00 am | Martes 3 de agosto
  • Japón vs España | 06:00 am | Martes 3 de agosto

Una reedición de la final de 2012; Revancha y nueva historia

En la fase de semifinales uno de los partidos más atractivos para Tokio 2020 en el futbol varonil es el enfrentamiento de México y Brasil. Dos equipos con historia en Juegos Olímpicos en donde los sudamericanos no tienen un grato recuerdo, mientras la selección mexicana ha podido festejar por más de 9 años una medalla olímpica.

Estos equipos se vieron las caras en la final de Londres 2012, en aquella ocasión ambos llegaron con la ilusión de ganar una medalla de oro, misma que ninguno tenía hasta el momento. La gran actuación del equipo mexicano en el ataque acabó con las posibilidades de Brasil. Si bien solo 4 años más tarde pudieron lograr su medalla de oro en Rio 2016, este duelo pinta como especial.

México derrotó a Brasil ya en Juegos Olímpicos y se quedó con una medalla de oro | Foto: Jam Media

Si bien no son los mismos equipos de hace 9 años la esencia de una derrota para Brasil es motivo suficiente para intentar dejar ahora México fuera de una posibilidad de medalla de plata o en el mejor de los caso de oro. Ambos llegan con sus mejores planteles aunque los sudamericanos limitados pues sus grandes figuras no fueron consideradas para Tokio 2020.

México y Brasil se verán las caras este próximo 3 de agosto en punto de las 03:00 am por un boleto a la gran final del futbol olímpico. La transmisión estará a cargo de TUDN, Canal 5, TV Azteca y Claro Sports. 

VIDEO. Automovilista enojado atropella a repartidor de comida tras pelear en Guanajuato
Síguenos en

Últimas noticias