Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Atleta Edgar Rivera se queda a un salto de la final de altura

El mexicano equivocó sus tres intentos para traspasar la barra transversal y su entusiamo por disputar la final se detuvo al finalizar en 8vo lugar

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- El saltador mexicano, Edgar Rivera, estuvo cerca de conseguir el pase a la final del Salto de Altura que comenzó en actividad de los correspondientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Rivera estuvo posicionado dentro del Grupo B y requería de superar la varilla, encontrada a una altura de 2.25 metros de 2.30 posibles, para conquistar su boleto a la gran final y estar presente en el Estadio Olímpico de Tokio, para el próximo domingo 2 de agosto de este año 2021. 

No obstante, el saltador no tuvo la tarde que él hubiera deseado. Edgar tuvo sus tres oportunidades para ejercer su carrera a alta velocidad y lograr un salto de espaldas a la barra, para caer en el colchón sin tocar o retirar de su posición la propia y así sumar gran cantidad de puntos. 

Leer másTokio 2020: Aida Román dice adiós a JJ.OO. con mensaje

El originario de Agua Prieta, Sonora falló en sus tres intentos por buscar los 2.25 en que estuvo colocada la horizontal y por tal motivo finalizó en la octava posición, con un registro de 2.21, colocando su nombre en el lugar número 19 de la clasificación general. 

El mexicano tuvo la opción de probar para los 2.30 y así tratar de colarse entre los mejores 12 lugares que consiguieron su pase a la final, con una marca de 2.28 metros. Debido a este accidente en cuanto a sus oportunidades de superar la varilla el saltador quedó fuera de Tokio 2020.

Edgar Rivera se convirtió en el Mundial de Londrés 2017 como el primer saltador de altura mexicano en competir en una final y terminar en el cuarto lugar, clasificando a la justa veraniega gracias a su lugar 32 en el ranking mundial.

Leer másTokio 2020: Alejandra Valencia infalible en individuales

La altura jugó en su contra en esta ocasión, en vista que en el pasado 2 de junio había conquistado un fuerte resutlado de 2.31 metros de altura. Dicha marca le permitió ganar la competencia del PTS Meeting, evento celebrado en Eslovaquia, el cual formó part del tour continental.

¿Edgar Rivera pudo llegar a la final?

Si 0%
No 0%
Síguenos en