Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Beisbol vuelve como deporte olímpico después de 13 años

El "Rey de los Deportes" es parte de estos Juegos Olímpicos de Japón y tendrá en su duelo inaugural a los anfitriones ante República Dominicana

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- Así como el Softbol Femenil hizo su retorno en unos Juegos Olímpicos el regreso del beisbol también lo hará en esta edición de Tokio 2020, después de un período de 13 años de no registrarse entre los deportes que estarían en competencia durante la justa veraniega de Londres 2012 y Rio 2016. Sú última aparición desde Beijing 2008. 

El "Rey de los Deportes" es muy practicado en el país nipon, tanto que la novena local es candidata a conseguir la medalla de oro en esta nueva presentación, sin embargo tendrá una correspondiente disputa por avanzar a la próxima fase, ahora que tendrá como rivales a República Dominicana y México, siendo la base de los Tomateros de Culiacán quienes representarán al país. Los tres conforman el Grupo A

Asimismo otros tres equipos encontrarán participación en el duelo del bateo dentro del diamante y en el Sector B, Estados Unidos, Israel y la República de Corea. Cada partido será uno solo y el que mayor número de victorias obtenga se acercará mucho más al duelo por la presea. 

Leer másStefania Aradillas: "Fue un honor representar a México"

Los dos equipos que finalicen en esta etapa grupal con menos victorias deberán de cumplir con una segunda fase, a doble eliminación, es decir, de los oponentes quien caiga por dos juegos de tres se despedirá de Tokio 2020. Duelo programado para el 1ro de agosto, para proseguir con el camino por el metal. 

En un momento el comienzo del beisbol dará inicio en la justa olímpica tras finalizar un día anterior el Softbol Femenil. Asimismo las sedes de Fukushima y Yokohama serán las correspondientes para ostentar el compromiso del "Rey de los Deportes" en estas olimpiadas. 

El Estadio de Beisbol de Fukushima Azuma será el recinto para el cotejo de Apertura de este deporte. Albergará el Japón contra la República Dominicana, partido programado para las 12:00 horas (Tiempo local) 22:00 horas (Tiempo de México), 21:00 horas (Tiempo de Culiacán), en este 27 de julio. Ambos presentaron roster. 

Leer másMaría Espinoza manda mensaje a Briseida y Carlos tras Tokio

Almohadilla oficial del beisbol 
Twitter WBSC #Baseball #Tokyo2020

Cabe recalcar que tanto el Softbol como el beisbol no serán deportes olímpicos para Francia 2024, sin embargo, cabe la posibilidad que ambos sean considerados dentro de siete años, concretamente para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles del 2028. 

 

¿Verás el beisbol olímpico?

Si 0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema