Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Benjamín Gil dijo estar en shock tras eliminación de México

El manager de la Selección Mexicana de beisbol, Benjamín Gil, dijo estar en shock luego de perder ante Israel y quedar eliminados de Tokio 2020

Por Cornelio Figueroa

-

Tokio, Japón.- El manager de México, Benjamín Gil, dijo este domingo estar en “shock” tras la eliminación del equipo latinoamericano en el beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota 12-5 ante Israel.

“Es lamentable. Estoy sorprendido, a lo mejor hasta un poquito en shock, porque ni en mi peor pesadilla pensé que este podía ser el resultado. Lo digo con toda sinceridad: sabiendo el talento que teníamos, pensaba que íbamos a avanzar el día de hoy y llegar lejos”, declaró Gil en rueda de prensa tras el juego disputado en el Estadio de Yokohama.

México se despidió de Tokio 2020 sin ninguna victoria, perdiendo de manera sorpresiva la última oportunidad de avanzar a la siguiente ronda.

El ‘Tri’ había perdido 1-0 ante República Dominicana en su debut y después 7-4 frente al local Japón, dos reveses que lo dejaron en el último lugar el Grupo A.

Si bien lamentó la prematura eliminación, el jardinero izquierdo Joey Meneses se declaró orgulloso de haber estado en los Juegos de Tokio 2020.

Jugadores de México celebrando una carrera ante Israel/@WBSC

Fue algo bonito (...), ya que muchas personas no tienen esta oportunidad. Me voy a llevar buenos recuerdos. Lástima que como equipo no pudimos hacer clic y avanzar. Me hubiese encantado seguir jugando, llegar a la final y jugar por las medallas”, expresó Meneses.

“Me llevo una experiencia muy bonita con mis compañeros (...). Nunca nos había pasado por la mente representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos. Me voy contento por la experiencia, pero triste por el resultado”, manifestó por su parte el lanzador Daniel Duarte.

Leer más: Fórmula 1: Bottas, Pérez y Leclerc quedaron fuera al inicio del GP de Hungría por fuerte choque

Benji Gil escogió como pitcher abridor de México contra Israel a Manny Barreda, pelotero de la organización de los Orioles de Baltimore en la MLB que ha jugado este año en AAA, pero el derecho no pudo hacer el trabajo esperado. Solo pudo cubrir dos entradas, en las que le apalearon con seis carreras, una sucia.

“No fue su día”, dijo Gil, quien le dio un espaldarazo a su jugador.

Él es uno de los mejores pitchers de la liga mexicana y está en AAA, pero tiene buenas posibilidades de estar en las Grandes Ligas (...). Él es un muy buen pitcher y si tuviese la oportunidad de volver a jugar este juego mañana y volver a darle la bola a él, se la diera”, aseguró el timonel.

Defendió también al bullpen, a pesar de haberse derrumbado en el encuentro.

Dos de sus piezas de mayor experiencia en la Gran Carpa, Fernando Salas y Oliver Pérez, fueron castigados con dureza por los bates israelíes.

Uno espera que Salas, Pérez y (Carlos) Bustamante saquen los ceros. Lamentablemente se nos quedaron cómodos algunos pitcheos” para la ofensiva contraria, cerró.

 
Síguenos en