Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Brasil, con Marta y Formiga, busca esquiva medalla de oro olímpica

El conjunto femenil brasileño de futbol va por su primera medalla de oro en Tokio 2020

Por Roberto Rojas

-

Liderada por las talentosas y experimentadas Marta y Formiga, la selección de futbol femenino de Brasil, buscará conquistar su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de quedarse con la plata en Atenas y Pekín.

Bajo el mando de la sueca Pia Sundhage, ganadora de dos medallas de oro con Estados Unidos, la Canarinha cuenta para Tokio 2020 con una mezcla de nuevos talentos y algunas veteranas con muchas batallas encima, como el caso de la capitana Marta Vieira, de 35 años, y la centrocampista Formiga.

"Tenemos un orgullo enorme de vestir nuestra camiseta verdeamerela y representar a nuestro Brasil. Estoy muy feliz por tener una nueva oportunidad de disputar unos Juegos Olímpicos", dijo Marta en la cuenta oficial Twitter de la CBF.

Sundhage se dio el lujo de prescindir de la delantera Cristiane, de 36 años y máxima goleadora de los Juegos Olímpicos, con un total de 14 tantos, marcados en las 4 ediciones que ha disputado.

"Cristiane jugó muchos partidos con la selección y muchos torneos e hizo diferencia en esa época. Antes ayudó mucho al equipo, pero hoy creo que hay otras jugadoras que pueden dar más", explicó la entrenadora sueca.

Marta, actual jugadora del Orlando Pride, dos veces plata olímpica y subcampeona mundial en China-2007, afronta una de sus últimas oportunidades para levantar un título de gran importancia con su selección, a pesar de que ha sido elegida en seis ocasiones como la mejor futbolista del planeta por la FIFA.

Una situación similar vive la mediocampista del Sao Paulo Formiga, de 43 años, quien ostenta el récord absoluto de participaciones mundialistas con 7 y tendrá la misión de correr y guiar a sus compañeras en cancha, desde el debut el 21 de junio frente a China en Miyagi, en el marco del grupo F. Luego, la Verdeamarela se verá las caras con el vigente subcampeón mundial Países Bajos, el 24 de julio también en Miyagi, y cierra su primera fase el 27 de julio contra Zambia en Saitama.

Síguenos en