Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Briseida Acosta cae en su debut en taekwondo por alta desventaja

La mexicana enfrentó a la francesa Althea Laurin, quien se llevó la victoria por 21-3 en la etapa de los 8vos de Final de los Juegos Olímpicos 

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- La taekwondoin nacional, Briseida Acosta, debutó por primera ocasión en unos Juegos Olímpicos. Su presentación fue Tokio 2020 aunque no tuvo la presentación esperada al momento de entrar al campo de batalla, contra la francesa Althea Laurin.

Apenas unos segundos de haber empezado el primer capítulo y una patada en la zona de las costillas le otorgó a la europea sumar sus primeros dos puntos. Briseida trató de lucir su técnica con ayuda de las patadas con su pie derecho, como del intento de los puños al centro de su rival. 

Sin embargo, la francesa con su experiencia logró detener cada uno de los intentos de la originaria de Navolato, Sinaloa. Tanto que supo en que momento impactar su patada para sumar otros dos puntos para irse por 4-0, en el inicio del segundo episodio del combate.

Leer másMurió Súper Porky, máxima leyenda de la Lucha Libre mexicana

Acosta intentó reaccionar lo más pronto posible y al instante de chocar su pierna con su oponente Althea Laurin cayó sobre la lona, otorgando el primer punto para Acosta en Tokio 2020. Eso le generó mayor confianza para tratar de reaccionar en los últimos dos minutos de la fase. 

No obstante, el tiempo jugó en contra de la sinaloense que en los últimos 60 segundos las cosas cambiaron para mal. Una patada de dos puntos por parte de Althea Laurin le daba una ventaja de 6-1, acercandose con mayor ceranía a la siguiente ronda en el taekwondo.

Briseida Acosta en competencia 
Twitter CONADE

Briseida comenzó arrojar patadas por todas partes pero fueron los puñetazos al centro lo que le brindó dos puntos extra, así se puso a distancia de 6-3. Lamentablemente en menos de dos segundos la francesa reaccionó con dos remates hacia la cabeza, ganando seis puntos más, alejándose hasta los 14 puntos y cerrar una contienda hasta los 21-3. 

Leer másTokio 2020: Claudia Rivas en duda por lesión en competencia

Briseida Acosta debutó en Tokio 2020 
Twitter Comité Olímpico MEX

Briseida Acosta todavía mantiene la esperanza de competir en un repechaje, siempre y cuando la francesa consiga el pase a la gran final de la disciplina de los Juegos Olímpicos, aspirando por la medalla de bronce.

Procesión con el Santísimo por enfermos Covid-19 en Culiacán

¿Briseida seguirá en competencia?

Si 0%
No 0%
Síguenos en