Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Briseida Acosta y Carlos Sansores dan el peso y debutan en taekwondo este lunes

Los taekwondoínes han superado la prueba de la báscula por lo que están listos para subir al tatami este lunes 26 de julio. 

Por Alan Caña

-

Japón.- Este domingo por la noche la pareja de taekwondoínes Briseida Acosta y Carlos Sansores vencieron a su primer rival, la basculas. La oriunda de Sinaloa dio el peso perfecto para su categoría de +67 kg mientras que el de Chetumal estará compitiendo por la categoría de +80.

A través de la cuenta de Twitter de la Federación Mexicana de Taekwondo se dieron a conocer imágenes de ambos atletas luego de su pesaje. "Briseida Acosta y Carlos Sansores realizaron el pesaje y superaron sin problemas la báscula. Los taekwondoínes están listos para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", se lee. 

Cabe aclarar que la competencia de ambos será este mismo lunes, aunque en los registros de Tokio 2020 aparezca como martes 27 de julio, pues hay que recordar que la diferencia de horarios es de 14 horas. Los dos atletas buscarán avanzar tras su primer pelea.

Leer más: Tokio 2020: Djokovic alcanza los octavos en tenis al vencer a Struff

El primero en subir a representar a México en Tokio 2020 es Carlos Sansores quien tendrá como rival al croata Ivan Sapina. La pelea de octavos de final será en punto de las 20:15 pm. 

Briseida Acosta saltará al tatami casi de inmediato que Sansores. La sinaloense tendrá como rival a la francesa Althéa Laurin tambien en la ronda de octavos de final en punto de las 22:30 pm. 

Leer másTokio 2020: Tifón que está por llegar a Japón ha hecho modificar algunas competencias

Los mexicanos en caso de ganar sus primeros duelos este mismo lunes podrían luchar por los 4tos de final y su siguen en esa línea podrían disputar una semifinal en la madrugada de este martes. En caso tener posibilidades de medalla estarán compitiendo hasta el martes 27 (México). 

Ambos atletas están catalogados como una promesa de medalla, especialmente Briseida Acosta que llegó en el cambio generacional con María del Rosario Espinoza y es la  oportunidad perfecta para iniciar su historia. 

¿Briseida y Carlos son amplios favoritos para lograr medallas en Tokio 2020?

Si 0%
No creo 0%
Sácale la gasolina, narcos recogen botín en video de TikTok
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias