Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Carlos Sansores pierde en los 8vos de taekwondo y espera el repechaje

El mexicano cayó contra el croata Ivan Sapina por marcador de 6-4 en la etapa de los 8vos de final en el combate de los +80Kg en Juegos Olímpicos 

Por Nestor Hernández Molina

-

Tokio, Japón.- El mexicano Carlos Sansores sufrió una dura derrota en el primer combate de los +80Kg en la disciplina de taekwondo de los vigentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su rival Ivan Sapina de Croacia logró imponerse al nacional para llevarse el triunfo por 6-4.

Sansores, a sus 24 años, le generó una difícil contienda al europeo que en algún momento comenzó a lanzar patadas por todos lados para sumar unidades en la pizarra. Al no concretar en el sitio de los puntos el mexicano aprovechó la oportunidad y se puso en ventaja en la segunda etapa. 

Sin embargo el croata es un especialista en cuanto al tema de la presión que pudo encontrar el momento exacto para lanzar un remate a la cabeza, traspasando la desventaja para posicionarse por 6-4 en el segundo asalto, dejando todo para los últimos dos minutos. 

Leer másTokio 2020: Briseida Acosta sufre derrota en su debut

El entre dejaba con expectación a los presentes, pues el tiempo estuvo descendiendo y aunque cada uno probó con el puño y con el juego de piernas nadie sumó un punto extra. Al final el resultado se terminó con el 6-4 en favor de Ivan Sapina para avanzar a los 4tos de final.

Carlos Sansores todavía tiene la posibilidad de seguir en la competencia de Tokio 2020 pero depende de la actividad de Ivan Sapina, es decir, requiere que logre el pase a la Gran Final por la medalla de oro. Eso le daría el pase a la ronda de repechaje. 

Carlos Sansores en competencia 
Twitter CONADE

Leer másTokio 2020: Claudia Rivas en duda por lesión en competencia

En dado caso de llegar al repechaje Sansores, subcampeón en el Campeonato Mundial de 2019 y bronce en los Juegos Panamericanos del mismo año, estaría en ronda, únicamente, para buscar la presea de bronce para México en estos Juegos Olímpicos. 

Combate entre Sansores y Sapina 
Twitter CONADE

Procesión con el Santísimo por enfermos Covid-19 en Culiacán

¿Sansores estará en repechaje?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones