Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: China gana segundo oro con Hou Zhihui en halterofilia femenina

La levantadora de pesas china Hou Zhihui estableció nuevos récords olímpicos para llevarse el oro en la categoría femenina de 49 kilos, el segundo de su país en Tokio 2020

Por Cornelio Figueroa

-

Tokio, Japón.- La levantadora de pesas china Hou Zhihui estableció nuevos récords olímpicos para llevarse el oro en la categoría femenina de 49 kilos durante la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrada hoy sábado en la capital japonesa.

Hou levantó un peso récord de 116 kilos en envión para conseguir el título olímpico con un total de 210 kilos, también una nueva plusmarca de la cita olímpica. Se trata del primer oro en el torneo de halterofilia y el segundo de la delegación china en Tokio 2020.

La india Saikhom Mirabai cosechó la medalla de plata con 202 kilos y el podio lo completó la indonesia Cantika Aisah con 194 kilos.

Leer más: Liga MX: Miguel Herrera revela su primer once oficial con Tigres para el Apertura 2021

Tras levantar 94 kilos en arrancada, Hou, de 24 años, mantuvo su propio ritmo en la competición y pidió 109 kilos, 114 kilos y 116 kilos en sus tres intentos en envión, todos con éxito, para ganar cómodamente el título en Tokio 2020.

Mirabai, quien seguía a Hou a siete kilos tras la arrancada, no pudo levantar 117 kilos en su tercer y último intento en envión y se tuvo que conformar con la plata.

La china Hou Zhihui durante la competencia en Tokio 2020/EFE

En los Campeonatos Asiáticos, disputados el pasado mes de abril en Tashkent (Uzbekistán), Hou rompió dos récords mundiales para ganar oros en arrancada y total, mientras que Mirabai renovó la plusmarca del mundo, anteriormente en posesión de la china Jiang Huihua, hasta 119 kilos para conquistar el oro de envión.

La primera medalla de oro para Japón fue del judoca Naohisa Takato, ya tres veces oro mundial y bronce en los Juegos de Rio 2016, se proclamó campeón olímpico por primera vez, firmando este sábado el primer título para su país en Tokio 2020, en la categoría de -60 kg.

Leer más: Liga MX Femenil: Chivas rescata un punto en el último minuto frente a Cruz Azul

Takato Venció en la final al taiwanés Yung Wei Yan, undécimo en la clasificación mundial y dos veces plata en los campeonatos de Asia. Los bronces fueron para el kazajo Yeldos Smetov y para el francés Luka Mkheidze.

Buscan a responsable de accidente que abandonó a motociclista en Los Mochis
Síguenos en