Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Comité Organizador expulsa a 6 personas de la Villa Olímpica por romper protocolos

El Comité Organizador de Tokio 2020 anunció que 2 atletas de Georgia fueron expulsados de la Villa Olímpica luego de que rompieran los protocolos de salud.

Por Alan Caña

-

Japón.- El Comité Organizador de Tokio 2020 no se anda con juegos y esta semana expulsaron a 6 personas de las cuales 2 eran atletas de Georgia luego de que rompieran las reglas de la burbuja en la Villa Olímpica al salir de ella para visitar a una conocida en la ciudad.

De acuerdo con Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020, reveló que las acciones de los atletas fueron una irresponsabilidad y que violaron las reglas que desde un inicio de les plantearon a los atletas como a los Comités para evitar poner en peligro a todos lo habitantes de la Villa Olímpica en Tokio 2020.

Entre las 6 personas expulsadas se encontraban dos que ya habían sido medallistas en Tokio 2020 identificados como Vazha Margvelashvili y Lasha Shavdatuashvili quienes el pasado martes fueron vistos cerca de la Torre Tokio luego de que sus competencias culminaron. Las otras 4 personas se trataron de contratistas acreditados por Gran Bretaña y Estados Unidos y que fueron arrestados por el uso de sustancias ilegales. 

Leer más: Tokio 2020: Benjamín Gil dijo estar en shock tras eliminación de México

Según reveló el Comité Organizador de Tokio 2020 Georgia se han disculparon con ellos para reparar la pena que les hicieron pasar sus atletas, mismos que ya han sido enviados a su país, como al resto de personas expulsadas. 

Por si fuera poco tambien se agregó que otros 8 personajes, sin revelar posición han sudo suspendidos temporalmente de sus acreditaciones. Se espera la manera optima para proceder a falta de 7 días para culminen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La Villa Olímpica hasta el momento no ha presentado una gran cantidad de contagios por Covid-19 lo que habla de un buen control de parte de los organizadores Tokio 2020, como de los atletas que sí han respetado las medidas de salud. En las últimas horas se revelaron casi 30 casos de contagios pero no directamente con los atletas que siguen con vida en los Juegos Olímpicos. 

AMLO reconoce a Quirino y a Rocha
Síguenos en