Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Con el público tambien se van los voluntarios; cada vez renuncian más

Por Alan Caña

-

Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han confirmado que se realizarán sin la presencia de aficionados en las gradas por temor a la propagación del Covid-19, esta decisión fue tomada luego de que Japón se declara en estado de emergencia por cuarta ocasión. Esto afecta a los fans de los Juegos pero tambien afecta al mismo evento.

Con la negativa de tener público en las gradas y en todos los eventos de Tokio 2020 el efecto dominó comenzó a pegar en otra rama de importancia y fue en los miles de voluntarios que se habían registrado para estos Juegos que por temas de salud, muchos ya han comenzado a renunciar y otros más dados de baja por el Comité Organizador ya que no harán falta. Solo hay que recordar que en el mes de junio fueron poco más de 10 mil personas las que dijeron  adiós. 

Ahora con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a días de iniciar y con la noticia de que no hay lugar para personas extranjeras, muchos otros más voluntarios han comenzado a renunciar por falta de interés u otras situaciones, por ahora el número oficial no ha sido revelado. Pero en caso de que así continúe, para el día de la inauguración habría problemas para la logística.

Leer más: Osvaldo Rodríguez una de las sorpresas de Gerardo Martino para la Copa Oro

De acuerdo con Toshiro Muto director del Comité Organizador los voluntarios que se mantienen que superan los 70 mil aproximadamente son suficientes, pero que en caso de que sigan bajando todo podría representar un peligro para Tokio 2020. Por ahora los números se mantienen pero el interés por quedarse y cumplir con el trabajo ya no tanto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán a accionar el día 21 de julio cuando los primeros deportes arranquen, pero será hasta el día 23 del mismo mes cuando la ceremonia de inauguración se realice, se espera que en esa situación se encuentren las suficientes personas para poder llevar a cabo el número que Tokio 2020 tiene para las delegaciones. 

Leer más: David Ochoa el arquero que se disputan México y Estados Unidos

Japón desde hace unas semanas ya ha comenzado a recibir atletas de diferentes países. México desde la semana anterior mandó a dos pelotones para cumplir con los primeros duelos antes del inicio oficial de los Juegos. En los próximos días se espera que sigan llegando.

Click para cargar encuesta
Carpintero inventa un aparato para que su hijo con discapacidad pueda moverse
Síguenos en