Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Córdova o Martín ¿Quién fue la figura en la victoria de México sobre Corea?

Ambos futbolistas consiguieron doblete en la goleada de la Selección ante la República de Corea en el duelo de Cuartos de Final de los JJ.OO. 

Por Nestor Hernandez

-

Yokohama, Japón.- La Selección Nacional obtuvo una impresionante clasificación a las semifinales del Torneo de futbol de los correspondientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un mítico 6-3 sobre Corea del Sur le otorgó al equipo de Jaime Lozano estar entre los cuatro mejores, rumbo asegurar una medalla para el país en el balompié internacional. 

Entre los seis tantos que México anotó en el Yokohama Stadium hubo doble par de Ases. Henry Martín y Sebastián Córdova se encargaron de darle al Tricolor calma y seguridad al obtener cada uno dos goles en su cuenta, entre otras estadísticas a su favor, para consagrarse como las estrellas del encuentro. 

El artillero Henry Martín determinó que su remate de cabeza es infalible cada que se dirige hacia la puerta contraria. Un doble servicio de Luis Romo y una asistencia de tiro libre por parte del idéntico Sebastián Córdova le permitió marcar el 1-0 y 4-2, dejando sin oportunidad al arquero surcoreano.

Por el lado de Córdova las cámaras se fueron sobre de él al emular el festejo del ex jugador Cuauhtémoc Blanco, después de conseguir la pena máxima que se le brindó, al momento de caer en el área rival, Uriel Antuna, y se repusiera de unos Juegos Olímpicos, en donde había estado por debajo de su nivel que ha presentado con el Club América. 

Henry Martín marcó doblete de cabeza 
Twitter Selección Nacional

Dicha diana le permitió recuperar la confianza y junto a Luis Romo permitió balones por los costados, tanto para Alexis Vega como de Uriel Antuna, recorriendo mayor porcentaje del campo para hacer labores ofensivas y defensivas, ayudando hasta zona de creación de jugadas, para tomar un pase por fuera de la zona y con potencia marcara uno de los mejores goles para México en el historial de la justa veraniega. 

Incluso la misma asistencia para su compañero de equipo en el futbol mexicano lo identificó como uno de los principales cobradores, tanto de penaltis como para los golpes francos directos, asegurando una pelota imparable para los demás oponentes en estos dos últimos juegos que tendrá México, en Tokio 2020

Sebastián Córdova marcó de penal 
Twitter Selección Nacional

Leer másTokio 2020: Josué Gaxiola y José Rubio enfrentarán a Brasil 

Los futbolistas del Club América lograron disputar poco más de 70 minutos en el encuentro. Entre los otros jugadores que tuvieron una labor a destacar el meta Guillermo Ochoa es uno de ellos por las salvadas que dejó con ventaja a la Selección en el cotejo. Otro de ellos Luis Romo, por su maravilloso gol con pase dirigido por parte de Alexis Vega y ser un hombre complicado de pausar, principalmente, en zona de ataque y recorrer el mismo porcentaje que Córdova en todo el terreno de juego. 

Vamos en caballo de hacienda: Samuel García luego de que le anularan la sanción por 55 mdp 
Síguenos en