Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: ¿Cuáles son otras opciones en caso de no requerir del uniforme olímpico?

Patrick Loliger, remero olímpico para México y ex participante de Exatlón comentó sobre lo que se puede hacer si alguien no desea conservar su uniforme 

Por Nestor Hernandez

-

Ciudad de México.- El equipo de Softbol Femenil dejó mucho que decir después de reconocerse que habian dejado en la basura sus uniformes de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a través de las fotos encontradas en las redes de las boxeadoras, Brianda Cruz y Esmeralda Falcón. 

A causa de este acto el debate comenzó a primeras horas de este 29 de julio del 2021 en México y alrededor del mundo, dando opiniones diversas entre los especialistas como de los propios internautas, donde la mayoría se encuentra indignada y confundida por esta decisión de las representantes que lograron un 4to lugar en Tokio 2020, en vista que pudieron tomar una mejor decisión antes de retirarse de la Villa Olímpica

De acuerdo el atleta de remo olímpico, Patrick Loliger, quien participó en la justa veraniega por dos ocasiones para México y también reconocido por participar en las tierras y playas del Exatlón México, escribió a través de un mensaje en Twitter que existen varias formas y opciones para los deportistas que no pretendan contar con su equipamiento antes de retirarse de la sede, uno de ellos donarlos a la propia Villa Olímpica. 

Leer másTokio 2020: Luis García defiende a jugadoras con mensaje

"Los uniformes de olímpicos se pueden donar dentro de la Villa Olímpica. En los 2dos juegos en los que estuve había una zona donde podías realizar dicho movimiento y ellos se encargaban de darlos a personas de bajos recursos", ilustró el remero. 

Esta es el primer gesto que todo atleta de JJ.OO. podría realizar en caso de no solicitar el poder de su uniformidad. Una siguiente opción sería brindarlo al museo olímpico de Laussanne, el cual se localiza en Suiza, para exhibirlos dentro de la colección. 

Tuit del remero Patrick Loliger
Captura de pantalla

"Los jerseys también se pueden donar al museo olímpico de Lausanne en Suiza, para que en algún momento los exhiban dentro del propio. En ambos casos cuando lo haces siempre te dan a cambio algún detalle", señaló Patrick Loliger, quien incluyó una tercera fórmula sino se desea el uniforme. 

Leer másLiga MX: Gignac y Thauvin ya están en México tras su paso por Tokio 2020

Mensajes de Patrick Loliger en Twitter 
Captura de pantalla

"En el peor de los casos los puedes regalar dentro de la Villa. Llevar de recuerdo algún uniforme de otro país es algo que todo deportista desearía obtener. Es por eso que también es común intercambiar uniformes, pines, banderines, etc. El equipo tiene un valor muy grande, representa todo el esfuerzo y años de trabajo", finalizó Patrick Loliger. 

¿Crees que las mexicanas estaban enteradas de estas opciones?

Si 0%
No 0%
Síguenos en