Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: ¡Cuarto que sabe a medalla! Alexa Moreno termina en cuarto lugar en salto de caballo

Después de lograr ejecutar con buena técnica sus dos saltos, logrando una puntuación de 14.716, Alexa Moreno alcanzó a posicionarse en el cuarto lugar

Por Cristina Herrera

-

Tokio.- ¡Cuarto que sabe a bronce! Así reaccionaron las redes sociales luego de que la gimnasta Alexa Moreno terminara en el cuarto lugar en la competencia final de salto de caballo femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras clasificar en salto entre las 8 mejores gimnastas en la subdivisión 5 del pasado 25 de julio, Moreno Medina se midió con atletas de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, entre otras que se perfilaban como las favoritas para ganar el oro.

Después de lograr ejecutar con buena técnica sus dos saltos, logrando una puntuación de 14.716, la oriunda de Mexicali, Baja California, México, alcanzó a posicionarse en el cuarto lugar de la tabla.

No obstante, fue superada por la brasileña Rebeca Andrade, quien logró 15.083 puntos, alcanzando la presea de oro; mientras que la estadounidense MyKayla Skinner, logró la de plata con 14.916 puntos; en tanto que Yeo Seo-jeong, de Corea del Sur, logró vestirse con la medalla de bronce con 14.733.

Leer más: Tokio 2020: El golf mexicano le dice adiós a los olímpicos; Ancer y Ortiz terminan en 14 y 42

Con su participación, Alexa Moreno se convierte en la segunda mexicana en participar en unos Juegos Olímpicos. Además de darle a México la mejor actuación olímpica en esta disciplina.

Hay que dejar la bulla y no ser perezosos: Damián Alcázar pide salir a votar en consulta contra expresidentes
Síguenos en