Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Diego Cervantes, esgrimista mexicano avanzó a 32vos tras vencer a su rival de China

El representante nacional dejó en el camino a Mengkai Huang en etapa de 64vos siguiendo su camino como único participante de México en esgrima

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- México llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a diversos participantes, mujeres y hombres, que competirán en alguno de los deportes oficiales como únicos representantes de la delegación, con el afán de buscar la medalla de oro y demostrar parte de su amor y pasión por competir en su especialidad. 

En la disciplina del esgrima nuestro país cuenta, únicamente, con un elemento que ingresa al campo de batalla con su equipamiento y su mejor amigo, el florete, para sumar puntos a su favor y conseguir la calificación a los próximos lapsos de Tokio 2020

Diego Cervantes debutó en una justa olímpica como esgrimista mexicano y lo hizo de la mejor forma al encontrarse en su primer camino a un rival asiático, y uno de los que podría estar entre los mejores, hablamos del chino Mengkai Huang

Leer másTokio 2020: Japón y Estados Unidos se enfrentarán por el oro

Pese a que las votaciones se inclinaron a favor del esgrimista de China la situación se pintó de verde, blanco y rojo cambiando la balanza a favor de Diego Cervantes, al conseguir un puntaje de 15-14 y así intalarse en la fase de los 32vos de final de las olimpiadas. 

Su clasificación a los Juegos de la Capital nipona se obtuvo en el pasado mes de mayo, después de ganar en el Preolímpico de las Américas que tuvo cabida en el país de Costa Rica. Batallando con el argentino, Augusto Servello, y elevando los brazos del triunfo por un resultado de 15-13 en el duelo por la plaza, Cervantes está aquí y seguirá tratando de dejar en alto el nombre de México, en esgrima.

Aún sabiendo que la plaza ya la había logrado, el mexicano buscó la victoria en la final y su sueño de seguir en competencia sigue en pie. Pese a que su siguiente capítulo de su libro personal será una página complicada dará lo mejor de si, para intentar ser la sorpresa en Japón. 

Leer másTokio 2020: Voleibol de playa verá debutar a Gaxiola y Rubio en JJOO

Diego Cervantes volverá al terreno de combate frente al esgrimista francés Enzo Lefort en un compromiso programado para esta misma noche, con horario de las 23:05 horas (Tiempo de México), 13:05 horas (Tiempo local), 22:05 horas (Tiempo de Culiacán). 

¿Diego Cervantes dará la sorpresa?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones