Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Diego López entrega la sexta medalla de oro para México en Natación 50 m libres S3

Por Alan Caña

-

Japón.- Con un tiempo de 44.66 segundos, Diego López se convirtió en el nuevo campeón de los 50 metros libres S3 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 lo que hizo que subiera al podio para colgarse la sexta medalla de oro para la Delegación Mexicana y su segunda presea en Tokio 2020.

Esta es la segunda medalla para Diego López en Tokio 2020, la primera fue de bronce en la prueba 50 metros dorso S3 con 45.66 segundos.

El mexicano no estuvo solo en la competencia, Jesús Hernández le hizo compañía, se esperaba que pudieran hacer alguna combinación en la prueba pero no se pudo, Hernández estuvo muy cerca de quedarse con el bronce pero llegó apenas un par de segundos que Diego López. 

Leer más: Yuliett Torres sorprende al practicar danza aérea y roba más de un corazón con infartantes fotos

Con la victoria de Diego López en los Juegos Paralímpicos se llegó a 6 medallas de oro y a 15 en total empatando la marca que se logró en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde tambien se sumaron 15 pero con solo se sumaron 4 medallas de oro, 2 de plata y 9 de bronce pero en esta ocasión las preseas áureas son más y eso ha hecho que México este brillando.

Diego López hace historia y suma la sexta medalla de oro para México | Foto: Captura

La Delegación Mexicana ha cosechado muchas preseas solo en Natación, casi la mitad de ellas han salido de las piscinas de Tokio 2020, incluso las que se ganaron en Juegos Olímpicos, otras más en halterofilia y atletismo.

Hoy México con la medalla número 15 de ubica en la posición 20 del medallero con un total de 6 de oro, 1 plata y 8 bronce. Los líderes de los Juegos Paralímpicos son la República Popular de China con un total de 167 medallas, le sigue Gran Bretaña con 96, el Comité Olímpico Ruso con 97, Estados Unidos sumando 80 y Ucrania con 84, hay que recordar que el acomodo en el medallero es por la cantidad de oros que se tiene. 

Pronóstico para Guadalajara, Jalisco el 02 de septiembre
Síguenos en