Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: ¿Dónde y a qué hora ver el Corea del Sur vs México, cuartos de final?

Mañana la México y Corea del Sur se enfrentan por un boleto a las semifinales del futbol varonil en Tokio 2020 y aquí te decimos en dónde verlo

Por Cornelio Figueroa

-

Yokohama, Japón.- El choque entre México y Corea del Sur, el sábado en Yokohama por un boleto a semifinales del Tokio 2020, viene con promesa de goles pues se cruzan las selecciones más goleadoras del torneo de futbol masculino y una cuenta pendiente para el Tri, que fue echado de Rio 2016 por los surcoreanos.

La Selección Mexicana de Jaime Lozano tienen la ocasión de vengar aquella dolorosa derrota de Rio, cuando el Tri defendía el oro logrado en Londres 2012 y en el último duelo de fase de grupos que era un mano a mano para ver quién seguía con vida, los surcoreanos ganaron 1-0 y enterraron al campeón.

Al mismo tiempo, México buscará batir a un equipo que siempre le da mucho trabajo. En Londres, cuando fue campeón, tampoco lo pudo vencer (0-0 en fase inicial) y encima ahora se mide con la versión más goleadora de Tokio 2020: 10 goles en tres partidos.

Jugadores de la Selección Mexicana celebrando una anotación en Tokio 2020/@miseleccionmx

Corea del Sur arrancó despistándose con una caída sorpresiva por 1-0 ante Nueva Zelanda, pero luego se recuperaron con un goleada 4-0 ante la rocosa Rumania y 6-0 ante Honduras, semifinalista de Rio 2016, para ganar su zona B.

Encima, en la ruta previa a Tokio 2020, Corea del Sur fue uno de los equipos que mejores resultados cosechó en sus amistosos, convirtiéndose en una máquina bien aceitada que llega a punto para los cuartos de Yokohama.

Pero el once azteca también tiene pólvora. Debutó goleando 4-1 al candidato Francia. Luego sufrió un resbalón ante el anfitrión Japón de Take Kubo (1-2), que borró con la victoria 3-0 ante Sudáfrica con la que selló su pase a cuartos como segundo del Grupo A, por detrás de los nipones.

Corea del Sur ante México por un boleto a las semifinales en Tokio 2020/@miseleccionmx

Y si bien Jimmy Lozano no tiene un goleador que se haya destapado en Tokio 2020 (Alexis Vega es el máximo artillero con dos dianas), el gol tricolor puede llegar por cualquier lado y eso siempre es un punto a favor.

A continuación te decimos en dónde y a qué hora ver el partido en vivo.

Leer más: Liga MX: Washington Corozo y Nicolás Freire baja para Pumas por lesión hasta 4 semanas

Corea del Sur vs México

Fecha: Sábado 31 de julio

Hora: 06:00 Horas

Canal: TV Azteca 7, Canal 5, Claro Sports

Estadio: Nissan Stadium

Pío López Obrador recibió trato VIP en aeropuerto de Chiapas
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones