Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: El golf mexicano le dice adiós a los olímpicos; Ancer y Ortiz terminan en 14 y 42

A pesar de levantar grandes esperanzas para México, Ancer y Ortiz concluyeron su participación en la justa olímpica de Tokio 2020 desplomándose en el tablero

Por Cristina Herrera

-

Tokio.- México se despide el golf olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que Abraham Ancer y Carlos Ortiz terminaran en la cuarta fase en el lugar 14 y el 42, respectivamente.

A pesar de levantar grandes esperanzas en los televidentes mexicanos, Ancer y Ortiz concluyeron su participación en la justa olímpica desplomándose en el tablero. En el caso del jalisciense la caída fue más drástica, ya que pasó del tercer lugar en la fase  3 del individual masculino de golf al puesto 42 , debido a las numerosas imprecisiones que tuvo a lo largo de la partida.

A pesar de tener algunas inconsistencias, al llegar al hoyo numero 10, Ortiz estaba a tres tiros de la medalla de bronce todavía con 12 golpes bajo par, logrando en ese momento estar en la posición número 9. No obstante, la añoranza por la presea olímpica se esfumó al arribar al hoyo 15, cuando el mexicano se desplomó hasta el lugar 27, tras hacer un doble bogey. Todo ello, para terminar en la posición 42, con 5 golpes bajo par.

Leer más: Tokio 2020: Aranza Vázquez no logra medalla en trampolín 3 metros; finaliza en sexto lugar

Por su parte, Abraham Ancer culminó su participación en Tokio 2020 en el lugar 14, con 12 golpes bajo par. A pesar de ello, es el mejor lugar que ha logrado México en los olímpicos hasta la fecha.

Hay que dejar la bulla y no ser perezosos: Damián Alcázar pide salir a votar en consulta contra expresidentes
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones