Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: El guatemalteco Kevin Cordón se queda sin bronce en bádminton

Kevin Cordón cumplió con una destacada actuación en Tokio 2020

Por Roberto Rojas

-

El guatemalteco Kevin Cordón no pudo culminar su sueño olímpico con una medalla al caer en el partido por el bronce dentro de la categoría individual masculina de bádminton de Tokio 2020.

Kevin Cordón perdió el juego por la presea de bronce de Tokio 2022 ante el indonesio Anthony Sinisuka Ginting por dos juegos a cero (11-21 y 13-21) en el encuentro disputado este lunes en las instalaciones deportivas Musashino Forest Plaza.

Cordón le aguantó bien el ritmo a Ginting en un partido que empezaron jugando en largo, pero que acabaron por llevarlo a la red, una posición que le cuesta más al guatemalteco, quien llegó a acercarse en el marcador en el segundo set, pero falló varias oportunidades que le dieron una ventaja difícil de superar al indonesio, que se quedó con la medalla.

El centroamericano fue una de las grandes sorpresas del torneo al llegar hasta las semifinales olímpicas en un deporte dominado tradicionalmente por asiáticos y europeos.

Tokio 2020 son los cuartos Juegos Olímpicos para el “zurdo de oro” que participó en Río 2016, Londres 2012 y Pekín 2008, aunque nunca había llegado tan lejos.

Síguenos en
Más sobre este tema