Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Elenco mexicano de relevos mixtos finaliza 16vo en la competencia de triatlón

El selectivo conformado por Cecilia Perez, Crisanto Grijales, Claudia Rivas e Irving Pérez terminó en el sitio 16 en el debut de la modalidad olímpica 

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- El cierre del triatlón olímpico en Tokio 2020 tuvo el nuevo tipo de competencia en unos Juegos Olímpicos, los relevos mixtos, serie que tuvo la participación de México con la cuadrilla respectiva de Cecilia Perez, Crisanto Grijales, Claudia Rivas e Irving Pérez.

Cada uno había probado la habilidad y la fuerza de lo que es recorrer este deporte en una justa veraniega durante la rama famenil y varonil. Ahora la clave sería hacer un trabajo  en conjunto y de esa manera el selectivo nacional finalizó en el sitio número 16, con una marca de 1:28:53. 

La prueba en formato super sprint significó que los cuatro atletas debían recorrer un máximo de 300 metros de natación, 6.8 kilómetros en la pedaleada para el ciclismo y 2 kilómetros más de carrera, a pie plano. Para hacer más factible la carrera las rotaciones se llevaron a cabo en mujer por hombre, y mujer por hombre. 

Entre los cuatro representantes de nuestro país a quien se le complicó el certamen fue para Claudia Rivas, quien estuvo en duda hace cuatro días por sufrir un golpe durante la nadada. Pese a eso como valiente deportista decidió llegar hasta la marca de relevos y cerrar dignamente su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

México debutó en triatlón mixto olímpico
Twitter CONADE

La tapatía, Cecilia Pérez se encargó de abrir la competencia de triatlón mixto. Consiguió el primer relevo con un reloj marcando los 22:39 minutos. Enseguida salió a competir el veracruzano Crisanto Grajales, consiguiendo el cambio tras 20:42 minutos, el mejor tiempo en las olimpiadas para México.

La jaliscience Claudia Rivas mostró mayor voluntad y fuerza a la hora de obtener el relevo por parte de Grajales que encontró al último participante, Irving López, con un cronómetro de 23:54 minutos. El morelense obtuvo 21:38 minutos y de ese modo consiguió mantener la ventaja que le brindaron sus compañeros, para superar la línea final y, entre todos, conseguir el lugar 16 en la primera aparición de los relevos mixtos. 

México finaliza 16vo en Triatlón mixto 
Twitter Comité Olímpico MEX

Leer másTokio 2020: Tonatiu López es semifinalista de Atletismo

La disciplina fue para la Gran Bretaña. El grupo de Jessica Learmonth, Jonathan Brownlee, Gerogia Taylor-Brown y Alex Yee consiguieron el metal de oro tras acabar en un tiempo de 1 hora con 23:55 minutos. Estados Unidos consiguió la plata y el bronce terminó para Francia.

Síguenos en