Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Entrenador golpea a judoca y desata polémica en redes; ella afirma que le pidió hacerlo

La alemana Martyna Trajdos y su entrenador dieron la nota en Tokio 2020 cuando las cámaras captaron el momento en que él le dio dos bofetadas antes de luchar.

Por Alan Caña

-

Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen causando opiniones divididas conforme van avanzando, ahora se trata de una supuesta violencia contra la mujer, una judoca alemana que recibió dos bofetadas de su entrenador antes de subir al tatami para luchar por una posibilidad de medalla. Dicha acción fue compartida en redes causando mucha indignación por tratarse de una mujer la que es golpeada. 

Todo ocurrió este martes cuando la alemana Martyna Trajdos se preparaba para subir a pelear ante la húngara Szofi Ozbas en la categoría de 63 kilos en la modalidad de Judo en Tokio 2020. Luego de su presentación entró por le pasillo junto a su entrenador quien para animarla a subir al combate la tomó por el uniforme, la jalo y la dio dos bofetadas en cada lado de su rostro, ella reaccionó y subió al tatami.

De inmediato las imágenes captadas por la televisora de la transmisión de Tokio 2020 se competieron en las redes sociales para hacer ver que eso era algo que estaba mal, aunque fuera un deporte. Miles de comentarios se hicieron tras la publicación, e incluso se le ha comenzado a llamar la atención al entrenador por supuesta violencia contra la mujer. 

Leer más: Tokio 2020: España es el único equipo europeo vivo en los cuartos de final

Aunque tambien existieron los comentarios que vieron totalmente normal el accionar de ambas partes, ya que en muchos deportes así se trabaja para mantener al alumno en total concentración para evitar errores y ser sorprendidos. Por si fuera poco la noticia fue compartida ya por medios que acusan directamente de violencia contra ella y que se tendría que investigar.

Pero todo dio un giro total cuando la misma atleta luego de ver todo lo que había pasado decidió aclarar todo. A través de su cuenta de Instagram Martyna Trajdos dejó el mismo video y una explicación en la que dice que ella misma fue la que pidió que él hiciera eso, lo que la ayuda a mantener la atención de todo. 

Leer más: Copa Oro: Estados Unidos va en busca de su décima final de Copa ante Qatar

"¡Como ya dije, ese es el ritual que elegí antes de la competencia!¡Mi entrenador solo está haciendo lo que quiero que haga para animarme!", se lee en la publicación de la atleta que representó a Alemania en Tokio 2020, ya que cayó en ese mismo combate siendo eliminada de toda posibilidad de luchar por medalla y se ha despedido de los Juegos Olímpicos. 

Es común que en los deportes de contacto como el Judo, Karate, Taekwondo por mencionar algunos se den ese tiempo de ánimos por parte de los entrenadores. Tambien dependerá de la amistad y confianza que se tenga con el entrenador para verlo totalmente como una muestra de apoyo. 

¿Crees que aunque ella pidió que lo hiciera, es una acción que se ve mal?

Si, claro 0%
No creo 0%
Médico explica porque no debes tomar paracetamol para la cruda
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones