Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Equipo de Softbol Femenil listo para ser el primer conjunto en competencia

En semana de inicio de los Juegos Olímpicos el Softbol Femenil será el primer deporte en entrar a escena; México lo hará contra Canadá en Yokohama

Por Nestor Hernández Molina

-

Yokohama, Japón.- A menos de 4 días de dar comienzo a la ceremonia de Apertura de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo nacional de Softbol Femenil se encuentra con el honor de ser el primer elenco que tendrá participación en la justa veraniega. 

El equipo de damas fue una de las primeras en llegar a tierras japonesas, donde disputó tres partidos de preparación contra las anfitrionas, antes de hacer su viaje a la ciudad de Yokohama para comenzar con sus últimos entrenamientos, en el interior del estadio donde competirá a partir del próximo 21 de julio. 

México que logró una calificación perfecta en el Clasificatorio de Softbol Américas de la World governing body of Baseball (WBSC), se localiza como una de las plantillas que podría conquistar la hazaña en Tokio 2020 y lo tratará de demostrar ahora que enfrentará en la fecha 1 a Canadá. Selección a quien venció en el último duelo de la eliminatoria por 2-1 de la mano de su estrella Dallas Escobedo

Leer másTokio 2020: ¿Cuándo fue el debut de México en futbol?

La lanzadora de la Tricolor fue pieza clave en aquel partido donde se dedicó a ponchar a más de 9 jugadoras al bat y permitiendo solo un hit, en toda la contienda. La joven aseguró que a días del momento histórico, su equipo demuestra diversos sentimientos tanto positivos como negativos, pero a la hora del juego se tratará de enseñar de lo que vale este deporte para el país. 

"Existe nervios, emoción, ansiedad, es mucho tiempo de espera, ganar el primer partido nos hará sentirnos de la mejor forma. Tuvimos una muy buena racha con Canadá, nuestras victorias nos trajeron acá en Japón y eso habrá que aprovecharlo", explicó la pitcher nacional.

Aún cuando México derrotó a Canadá, el As del Softbol Femenil se sinceró al decir que el equipo canadiense mantiene un nivel muy fuerte en este deporte, pero con los dos juegos que sostuvieron con ellas en el Clasificatorio funcionó para estudiarlas y así saber por donde lanzar durante las olimpiadas.

"Son muy fuertes, tienen mucha preparación, nosotras tuvimos un principio de temporada de ir y venir. Simplemente necesitamos salir y luchar, creo que el primer partido establecerá el tono para el resto de la semana", finalizó Dallas Escobedo. 

Leer másTokio 2020: China, sin Sun Yang pero con las ambiciones intactas

Será el vecino miércoles que México enfrentará a Canadá en el primer duelo del Softbol Femenil en los Juegos Olímpicos. El duelo tendrá cabida en punto de la 01:00 horas (Tiempo de la Capital) desde el Estadio de Yokohama, siendo el abrir de la justa nipona 2020. 

Joven defiende a su novia de acosadores en Coahuila VIDEO

¿México debutará con triunfo?

Si 0%
No 0%
Síguenos en