Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Equipo suizo de ecuestre tuvo que sacrificar a uno de sus caballos tras terrible lesión

Tristes noticias para el deporte olímpico tras confirmarse la muerte de uno de los caballos del equipo suizo de ecuestre tras lesionarse.

Por Alan Caña

-

Japón.- Terribles noticias en Tokio 2020, este domingo en Japón el equipo de ecuestre suizo tuvo que tomar una decisión muy difícil y es que tuvo que sacrificar a su caballo Jet Set luego de que se lesionara de gravedad en la prueba de cross.

El equino tenía apenas 14 años, en su intento de querer salvarlo, los organizadores más el equipo suizo lo trasladaron a una clínica para los caballos instalada en Tokio 2020, pero solo se confirmaron las malas noticias y procedieron con el sacrificio.

De acuerdo con el comunicado del Comité Olímpico Suizo, Jet Set sufrió un desgarre de ligamento de la pata delantera derecha justo cuando cayó al suelo tras dar un salto de prueba completa de Tokio 2020. 

El dolor y molestia para el animal era bastante fuerte que no hubo otra opción para el equipo que sacrificarlo y evitarle más agonía, misma que tendrían en caso de tener una recuperación.

Leer más: Liga MX: Andrés Lillini ve a Pumas inferior que los demás pero con posibilidades de pelear

"Debido a la gravedad de la lesión y a al dolor que tenia, el caballo (Jet Set) tuvo que ser sacrificado poco tiempo después", se puede leer en el comunidad del equipo de ecuestre y el Comité suizo que participa en Tokio 2020.

En el texto tambien se agregó que todos los procedimientos se hicieron conforme el protocolo veterinario lo indica. Tambien se conformó que para descartar cualquier otra situación se le realizará una autopsia para seguir con los reglamentos oficiales. 

Asimismo revelaron el estado de salud del caballero que montaba a Jet Set durante la prueba, Robin Godel quien tras ser atendido se confirmó que no presentaba ninguna lesión, peso a ello se decidió que no continuaría en la competencia pero sería remplazado por la amazona Eveline Bodenmüller para buscar en la final del concurso final este lunes 2 de agosto en Tokio 2020.

Así votó Claudia Sheinbaum durante la consulta ciudadana 2021
Síguenos en

Últimas noticias