Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: España es el único equipo europeo vivo en los cuartos de final

Luego de empatar 1-1 con Argentina en el tercer duelo de fase de grupos, los españoles se medirán a Costa de Marfil como el único representante del "viejo continente" en los Juegos Olímpicos

Por Alexis García

-

Japón.- Culiminada la fase de grupos en la disciplina de futbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la gran sospresa es la temprana eliminación de potencias como Francia y Alemania, dejando a la Selección española como el único representante europeo para los cuartos de final.

Con dos empates (ante Egipto y Argentina) y una victoria (ante Australia), España encabeza el grupo C con cinco puntos, y en la siguiente ronda se verá las caras contra Costa de Marfil en busca de avanzar a las semifinales, y así optar a una de las medallas en la justa Olímpica.

En un prinicipio, fueron cuatros equipos europeos los que arrancaron el torneo en Tokio, sin embargo, nadie contaba con la débacle de Alemania, que se jugaba el pase dependiendo de sí misma ante Costa de Marfil en el Grupo D, pero no pudo pasar del empate 1-1 y se despide de los Juegos Olímpicos de forma inesperada.

Por su parte Francia también tenía en sus manos la clasificación ganando, pero dependía de una derrota del combinado mexicano, que al final no sucedió; por lo se fueron a casa humillados por el anfitrión Japón en un rotundo 0-4 que dejaba claro el fracaso de los 'galos', recibiendo 11 goles en tres partidos.

Mientras tanto el cuarto equipo europeo, Rumania, no pudo acceder a los cuartos por la diferencia de goles con Nueva Zelanda, quedando eliminado con cuatro puntos en el Sector B, donde Corea del Sur mandó durante toda la clasificación.

Así pues, el equipo de Luis Enrique tendrá que dar la cara por el llamado "viejo continente" contra unos africanos que le pondrán nada fácil la chance de conseguir medalla Olímpica. El partido será el sábado 31 de julio a las 3:00 horas tiempo de México, y el que gane se medirá al vencer entre Japón y Nueva Zelada.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Tokio 2020: Así quedaron los cruces de cuartos de final en el futbol varonil

Tokio 2020: México avanza a la siguiente ronda tras golear a Sudáfrica

Síguenos en