Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Estados Unidos va por el oro ante Francia en baloncesto olímpico

Estados Unidos venció en semifinal a Australia, y Francia hizo lo mismo ante Eslovenia, por lo que se enfrentarán en la final por el oro del baloncesto olímpico

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-
Durant ha sido el líder para los Estados Unidos. Foto: AFP

Estados Unidos jugará su cuarta final olímpica en baloncesto, tras cumplir con los pronósticos y vencer a Australia 97-78. Su rival será Francia, quien hizo lo propio en un partidazo ante Eslovenia 90-89.

El combinado de las barras y las estrellas, llegó a estar 15 puntos abajo en el marcador, pero supieron ajustar su defensa así como la mira, retomando el control del partido en el tercer periodo.

De la mano de Kevin Durant y Devin Booker, los norteamericanos acribillaron a base de triples a Australia, terminando con 23 y 20 puntos respectivamente, llegando a tener una ventaja de 23 puntos sobre los de Oceanía.

Para el último cuarto, los estadounidenses se dedicaron a mantener el ritmo de juego así como la ventaja, a pesar de que Australia no dejó nunca de luchar. 

Patty Mills con 15 puntos, y Dante Exum con 14, fueron los más destacados para el conjunto de australiano.

Ahora, Estados Unidos se enfrentará en la final a Francia, equipo que le propinó la única derrota en fase de grupos.

Francia sobrevive a Doncic y Eslovenia

En la otra semifinal, Francia se tuvo que emplear a fondo para doblegar al corazón de los eslovenos, quienes terminaron cayendo 90-89, gracias a un tapón de último segundo por parte de Nicolás Batum, que selló la victoria de los galos.

Luka Doncic, estrella de Eslovenia, no estuvo tan atinado con sus disparos como en juegos anteriores, pero aún así terminó con un triple doble de 15 puntos, 10 rebotes y 18 asistencias.

Por parte de Francia, destacar a Nando De Colo, quien sumó 25 puntos, seguido por Evan Fournier, que se fue con 23 unidades.

La final se disputará el viernes en punto de las 20:20 horas, donde Estados Unidos buscará seguir con su hegemonía en el baloncesto, y ganar su cuarto oro olímpico consecutivo.

Síguenos en

Últimas noticias