Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Esto pasó con los atletas mexicanos en Juegos Olímpicos en el Día 3

Se ha culminado el Día 3 en Tokio 2020 y la cosecha de triunfos para los Atletas Mexicanos están un poco retrasados, te contamos cómo les fue.

Por Alan Caña

-

Japón.- Las acciones de los atletas mexicanos en el Día 3 en Tokio 2020 culminó la madrugada de este lunes. No fueron muchos los deportistas aztecas que saltaron al campo como días pasados. Han luchado por medallas pero no pudieron lograr acercarse. Han habido otros resultados como en Clavados que se quedaron en 4to lugar muy cerca del bronce.

Las victorias mexicanas se han tardado en llegar a Tokio 2020. Han sido contadas. Los que en las últimas horas han dado la cara por México fueron Alexa Moreno y la Selección Mexicana de Softbol quienes se han metido de lleno a pelear por una medalla. 

Cabe destacar que en este Día 3 hubo varios debuts en la delegación mexicana en unos Juegos Olímpicos por lo que las derrotas que se dieron fueron casi pronosticadas pero aún así los mexicanos dieron todo de si mismos para evitar caer, y demostraron que tienen con que pelear. 

Leer más: Tokio 2020: México vence a Australia y disputará el bronce en softbol

Triatlón Varonil

La primera competencia que se llevó a cabo este domingo por la tarde fue el triatlón varonil en donde los mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez tuvieron acción. Lamentablemente no tuvieron una gran demostración y quedaron muy lejos de los puestos importantes, aunque ambos culminaron la carrera. Grajales se quedó en el lugar 31, mientras que Pérez lo hizo en el 46. 

Voleibol de playa 

Las acciones en la arena tenía el debut de dos atletas sinaloenses como Josué Gastón Gaxiola y José Luis Rubio quienes se enfrentaron a la Comité Olímpico Ruso. El juego estuvo muy parejo en los 3 sets que se jugaron, incluso México inició ganando, luego Rusia empató y en el duelo decisivo, los sinaloenses cayeron por un error al "acarrear" la pelota lo que dictaminó el último punto para Rusia y ganar el juego. Los mexicanos volverán el 29 de julio ante República Checa. 

Esgrima

La esgrima tuvo el debut en Tokio 2020 a Diego Cervantes que debía recorrer un gran camino. En su primer combate ya entrada la noche derrotó sin problemas al chino Mengkai Huang en florete individual. Más noche en su segundo combate tuvo que decir adiós al caer ante el francés Enzo Lefort, con ello Cervantes se despide de Tokio 2020.

Tiro Femenil

La mexicana Gabriela Rodríguez luego de su primera participación quedando dentro de las mejores 6, la noche de este domingo volvió a la actividad pero no le fue como esperaba y ahora quedó en la posición número 12 lo que acabó con la posibilidad de pelear por una medalla en la modalidad de Skeet. 

Bádminton

Lino Muñoz saltó una vez más al campo para buscar la revancha luego de su primera derrota hace un par de días. Para su mala fortuna su suerte no fue diferentes y cayó ante el guatemalteco Kevin Cordón. Este es el segundo juego perdido para el mexicano lo que complica mucho su continuidad en Tokio 2020

Ciclismo

En la modalidad de Ciclismo de Montaña, el mexicano José Ulloa fue el representante que dejó México. El azteca culminó en el lugar número 23 luego de un recorrido de poco más de una hora 30 minutos. Evidentemente la lucha por una medalla no fue posible. 

Clavados 

La dupla de mexicanos José Balleza y Kevin Berlín hicieron soñar a los aficionados con su gran demostración en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros. Sus ejecuciones fueron de las mejores en todas sus oportunidades pero aún así fueron superados, pero lograron un buen 4to puesto, muy cerca de la medalla de bronce. 

Leer más: Lamentable tratándose de ella: Ana Guevara critica comentarios de Paola Espinosa sobre clavadistas

Halterofilia

La mexicana Ana Gabriela López fue las últimas atletas en entrar en acción en Tokio 2020 en este Día 3. La halterista compitió en la final de la categoría 55 kilogramos. Culminó en la novena posición al levantar un total de 195 kilos. Su posibilidad de pelear por una medalla no llegó y se despide de Tokio 2020.

Softbol Femenil

La última participación de los mexicanos este lunes, llegó con el juego de la Selección Mexicana de Softbol quienes despertaron en el cierre del torneo y se metieron de lleno a la pelea. Luego de vencer a Italia, este lunes derrotaron a Australia para pelear esta misma noche por la medalla de bronce ante la Selección de Canadá. Ya se enfrentaron en el primer juego del torneo y las de la hoja de maple ganaron 4-0. 

¿Qué te ha parecido las actuaciones de los atletas mexicanos?

Excelente 0%
Regular 0%
Mala 0%
Descubre a su novio engañándola viendo los Juegos Olímpicos
Síguenos en