Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Federación de Softbol revela que las jugadoras dejaron el uniforme por "exceso de equipaje"

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol confesó que se tomó la decisión de tirar los uniformes ya que excedían el peso con el que podían viajar.

Por Alan Caña

-

México.- Una triste historia más se ha vivido en el deporte mexicano, el equipo de la Selección Mexicana de Softbol está en boca de todos luego de que más atletas mexicanos denunciaron que las jugadoras tiraron gran parte de sus uniformes a la basura que usaron en Tokio 2020, cuando regresaron a Estados Unidos. 

Las boxeadoras Esmeralda Falcón y Brianda Cruz dieron a conocer el hecho a través de sus redes sociales en donde mostraron que en la basura había gran parte de la ropa de entrenamiento, de juego de parte del equipo de Softbol de Tokio 2020, ante esa situación las redes sociales se han volcado contra ellas por despreciar los colores mexicanos e incluso ya han tenido respuesta del COM en donde anuncian que podrían suspender de por vida a quien lo haya hecho. 

Horas más tarde la misma Federación Mexicana de Softbol comandada por Rolando Guerrero tuvo una entrevista para TV Azteca en donde revela que todo fue hablado con las jugadoras y que la decisión de no llevarse la ropa fue debido a que "tenian exceso de equipaje" y al volar de regreso sería complicado para el equipo transportarlo. 

Leer más: ¡Por irrespetuosas! Jugadoras de softbol de México que tiraron uniformes no volverán a Juegos Olímpicos

"La decisión de dejar uniformes usados y dejar hasta guantes. ¿Tú sabes que ese guante Rawlings cuesta hasta 200 dólares? Si lo dejaron es porque traían hasta otros tres, es el viejito que ya no iban a usar y tenían que hacer espacio en su maleta", comenta Rolando Guerrero que incluso asegura que las jugadoras dejaron sus guantes "viejitos" para poder llevar cosas que se les entregaron. 

Momentos después aseguró que fue por el tema del peso en la maleta que no pudieron llevarlo todo, "Ya si estaba en la basura y hay gente hurgando la basura. No es lo mismo llevar todo el equipo de softbol que un par de guantes, sin que vayamos a atacar a nadie. Simplemente se debió a sobrepeso", agregó.

Rolando Guerrero continuó alegando que hubo tambien irregularidades por parte de los uniformes que se les entregó a su delegación, pues la marca Li-Ning que se encargó de vestir a la Delegación Mexicana ´para Tokio 2020, les dio ropa que ni siquiera eran de su talla, expresó que el uniforme que le dieron a él ni le quedó pero que si la pudo traer de regreso ya que tenía espacio en su maleta y la regalaría.

Tambien comentó que el equipaje de las jugadores era excesiva aunado con el tema de las tallas, pues cada una tuvo 3 uniformes de cada color, mas la ropa de entrenamiento, de gala y los pants oficiales, era una gran cantidad de ropa con la que tenían que trasladas.

"Nosotros a cada una le dimos nueve uniformes, tres de cada color. Tenían mucha ropa y si dejaron eso es porque tenían mucho más. Dejaron las Li-Ning porque, bueno, a mí no me quedaron las playeras esas que nos dieron, andaba como chorizo mal amarrado con esas camisetas", comentó.

Leer más: Wanda Nara deja regalo para sus fans recién terminando su rutina de ejercicios

Para finalizar, Rolando Guerrero dejó claro que lo que menos les importa son los uniformes dejados en la Villa Olímpica en Tokio 2020 ya que lo que en verdad necesitaba era la medalla que querían ganar para México. Agregó que ninguna de las jugadoras dejó de entregarse por los colores mexicanos en ningún momento y que el dejar unos uniformes no es motivo de culpar a nadie.

Ahora se espera que el Comité Olímpico Mexicano de su postura oficial sobre la situación, de momento han advertido que si se comprueba que fueron ellas las que dejaron el uniformes estarían siendo vetadas para siempre del deporte mexicano. 

¿Te parece una falta de respeto por parte de las jugadoras de softbol?

Si, claro 0%
No 0%
Dorados reciben la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19
Síguenos en