Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Francia se enfrenta a Estados Unidos en busca del pase a cuartos en básquet femenil

La Selección de Francia de basquetbol femenil se enfrentará a Estados Unidos en el cierre de la fase de grupos en busca de sellar su boleto a cuartos

Por Cornelio Figueroa

-

Tokio, Japón.- Francia se cita con Estados Unidos con el objetivo de sellar su pase a cuartos del torneo de basquetbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el lunes en Saitama en el cierre de la fase de grupos.

En busca de su séptimo título olímpico consecutivo e invicto en competición oficial desde 2006, el ‘Team USA’ es el gran favorito del torneo.

Con el pase sellado, ahora ejercerá de juez un equipo francés que llegó a Tokio 2020 como reciente subcampeona europea y que se llevó un duro golpe al caer en el arranque ante Japón. Encauzó su camino ante Nigeria y ahora jugará con el objetivo de ser segunda o una de las dos mejores terceras.

“La voluntad es ganar o perder por la menor diferencia posible”, señaló la seleccionadora Valerie Garnier, un discurso en el que la segunda posibilidad parece la más realista.

Acciones de un partido de Estados Unidos femenil en Tokio 2020/EFE

Entre los mejores recursos de Francia, su nuevo ‘fichaje’ Gabby Williams, omnipresente ante Nigeria (13 puntos, 9 rebotes, 4 pases y 3 robos), para la que solo cuenta la primera opción.

“Hay que entrar en el partido con la idea de que vamos a ganar, sin lamentos. El resultado será el que tenga que ser, pero tenemos que ir con confianza, pensando en que podemos ganar, mostrando corazón”, resumió la jugadora nacida en Estados Unidos que posee la doble nacionalidad y que juega con Francia gracias a su madre.

Leer más: Tokio 2020: Venezolana Yulimar Rojas gana oro en salto triple con récord mundial

“Ahora que juego con Francia, no hay francoamericana que valga”, insistió la jugadora, incorporada para los Juegos.

En el otro partido de la llave Nigeria, que suma dos derrotas, se enfrenta a Japón, con un triunfo y un partido perdido en Tokio 2020.

En el grupo C, que también se cierra el lunes, la sorprendente Bélgica, debutante, es líder con dos triunfos. Juega ante China, que también ha ganado los dos partidos.

Las dos perdedoras, Australia y Puerto Rico, juegan entre ellas con el objetivo de conseguir un triunfo que las meta en la pelea por finalizar como una de las dos mejores terceras en Tokio 2020.

Vamos en caballo de hacienda: Samuel García luego de que le anularan la sanción por 55 mdp 
Síguenos en