Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Francia vence a España y avanza a semis en el basquetbol femenil

La Selección de Francia venció por 67-64 a España para avanzar a las semifinales del torneo de basquetbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Cornelio Figueroa

-

Saitama, Japón.- Francia ganó 67-64 a España, este miércoles en Saitama, y avanzó a semifinales del torneo de basquetbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en las que jugará por una plaza en la final con el anfitrión Japón, que batió a Bélgica por 86-85.

Muchos minutos a contracorriente, España, plata en Rio 2016, había logrado ponerse por delante en el último cuarto, pero una desconexión final y una gran canasta de Johannes dio el triunfo a Francia para avanzar a las semis en Tokio 2020.

Por el equipo francés fue clave Johannes, con 18 puntos, acompañada de Gabby Williams, que aportó 11.

Por el lado español Astou Ndour aportó 16 puntos y 11 rebotes, y Maite Cazorla, que sufrió un golpe en el tobillo, logró 12 y dos triples, aunque falló el que hubiera llevado el duelo a la prórroga.

Leer más: Tokio 2020: Emma Mckeon es la segunda mujer en lograr 7 medallas olímpicas, mejor récord desde 1952

España había empezado bien, con Cristina Ouviña sobrada de confianza y energía, para liderar hasta el 11-6.

Pero dos triples de Williams y la irrupción desde el banquillo de Johannes, muy acertada para irse rápidamente hasta los 9 puntos, dio la iniciativa a las galas (27-18) al inicio del segundo cuarto.

El equipo español se mostraba vulnerable en defensa y en ataque le costaba mucho anotar, con varios triples que se salieron.

Todo eran malas noticias. Su líder ofensiva Alba Torrens cometió su tercera falta -no jugó los últimos minutos por llegar a cinco- y Cazorla, heroica en el triunfo ante Serbia con cinco triples, se torció un tobillo y se fue al banquillo.

Pero acostumbrado a la épica, el grupo de Lucas Mondelo se creció ante las dificultades y volvió a encontrar el camino del aro, con Ndour anotando con autoridad en la pintura.

Finalmente Francia se fue al descanso con seis puntos de ventaja (36-30).

Y al principio de la segunda parte fue Palau la que se tuvo que sentar en el banquillo tras recibir un fuerte golpe de Sandrine Gruda, que en la misma jugada también hizo daño a Ndour. La emblemática pívot francesa recibió una antideportiva.

Acciones del partido de Francia ante España en basquetbol femenil en Tokio 2020/@FRABasketball

A pesar de algún gesto de dolor, Cazorla pudo regresar al parquet y acertó con un triple y una penetración que dejaba a España a dos.

Después de muchos minutos por debajo y un gran esfuerzo defensivo, un nuevo triple de la canaria dio por fin la ventaja a España (58-57), que no supo guardar en unos últimos minutos mejor gestionados por Francia.

En la otra semifinal de Tokio 2020 el gran favorito Estados Unidos, que destrozó a Australia (79-55), se enfrentará a Serbia, que derrotó a China (77-70).

Pronóstico del clima de México para el 4 de agosto del 2021
Síguenos en