Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Fredy Espinoza tiene confianza en los voleibolistas guasavenses en Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Municipal de Volibol declaró que José Luis Rubio y Josué Gaxiola tienen la oportunidad de pasar como mejores terceros si vencen a Letonia.

Por Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

-

Guasave.- Fredy Espinoza, quien funge como presidente del Comité Municipal de Volibol, declaró para EL DEBATE que los guasavenses José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola aún cuentan con oportunidad de pasar a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos si vencen a su próximo rival, que será Letonia.

Aclaró que sin duda el nivel que se está disputando en esa disciplina del volibol de playa, es muy parejo, por lo que recalca que si los muchachos buscan colocarse en la siguiente fase, deberán, de forma obligatoria, ganarle a su último rival, situación que no será fácil, pues ya se demostró en los primeros dos enfrentamientos que todas las duplas portan un nivel similar.

“Los muchachos aún tienen chance de pasar a la siguiente ronda, pero tendrán que vencer a su próximo rival, jugando sin errores, porque esa es la clave para vencer en un partido, el no cometer ese tipo de pifias ni tampoco desesperarse, porque si pierdes la cabeza, entregas el partido”, detalló el también entrenador.

Leer más: Liga MX: Gignac y Thauvin dan negativo a Covid-19 y ya se integraron a Tigres

Fredy Espinoza destacó que los muchachos se encuentran solos concentrados en Tokio debido a situaciones con su anterior entrenador y también con la Conade, por lo que también es muy difícil tener que jugarle al tú por tú a las mejores selecciones sin ningún tipo de orientación en ese momento.

“La verdad que no es justo, pues los muchachos están debutando en sus primeros Juegos Olímpicos y sin nadie que los ayude y oriente, lamentó. La verdad que estas cosas solo pasan en México, en mandar a unos jóvenes solos, a la aventura”, argumentó.

Leer más: Tokio 2020: Thomas Bach dice que Simone Biles ha sido valiente tras retirarse de competencias

Finalmente, el presidente del Comité Municipal de Volibol mandó un mensaje de apoyo a los guasavenses, donde les pide que no se desconcentren durante los partidos, ya que en cuanto menos piensen, el éxito llegará, sin embargo, ya son unos campeones por el hecho de estar representando a su país en la justa olímpica.

¿Los atletas guasavenses podrán seguir avanzando en Tokio 2020?

Si, claro 0%
No creo 0%
Hoy la “mañanera” de AMLO en Culiacán
Síguenos en
Más sobre este tema