Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: "Fue un honor representar a México en Softbol"; Stefania Aradillas

La jardinera quedó enorgullecida por la 1er actuación que realizó cada una de sus compañeras en los Juegos Olímpicos para lograr un 4to lugar 

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- El equipo nacional de Softbol Femenil terminó su primera participación en unos Juegos Olímpicos, consiguiendo un 4to lugar en el debut del grupo mexicano en esta disciplina, en Tokio 2020, lo que generó que varias de las jugadoras quedaran muy contentas por su desempeño, entre ellas la jardinera Stefania Aradillas

"Es un orgullo haber representado a México como lo hicimos y nos vamos con un sabor un poco agridulce porque queríamos esa medalla de bronce, pero con la satisfacción que peleamos hasta el último momento", mencionó la representante en rueda de prensa virtual. 

"Tokio 2020 fue una participación histórica para todas nosotras. Desde el 2019 inició con nuestra primera clasificación olímpica para el Softbol de México y ahora con esta actuación que pone el ejemplo de lo que habíamos logrado hace unos ayeres", añadió Aradillas. 

Leer másMaría Espinoza manda mensaje a Briseida y Carlos tras Tokio

Las chicas del Softbol Femenil supieron de la multitud de aficionados nacionales que estuvieron apoyando su participación en la justa veraniega de Japón, tanto que Stefania aseguró que esta presentación ejemplar en un torneo internacional abrirá las puertas a nuevas jugadoras. 

"Abrimos camino a nuevas niñas que tienen ese sueño también de competir en unos Juegos Olímpicos. Nos vieron desde su casa, sabiendo que, si nosotras estamos aquí hoy día ellas también pueden estar en un futuro", indicó la jardinera de la Selección de Softbol. 

Stefania Aradillas junto con a Rolando Guerrero
Twitter CONADE

Por otro lado el técnico del equipo femenil, Carlos Bernaldez, resaltó que este 4to lugar para sus jugadoras mantiene un proceso de varios años, con la colaboración del Presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, quien agradeció a la CONADE y el Comité Olímpico Mexicano (COM), por su apoyo para conseguir este sitio destacado. 

"Este logro fue gracias al trabajo, la constancia, disciplina, compromiso y trabajo en equipo, pero en especial el apoyo de nuestra gente, sin ellos no hubiéramos trabajado a como lo hicimos. Lo merece el Softbol de México, es la semilla que se está implantando para las nuevas generaciones que podrían competir para los Juegos Olímpicos del 2028", comentó el estratega.

Leer másTokio 2020: Abraham Ancer reconoce el campo donde debutará

Softbol Femenil por el bronce 
Twitter WBSC #Baseball #Softball Sóftbol #Tokyo2020


El equipo de Softbol Femenil comenzará su preparación rumbo a lo que serán los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, a efectuarse en este próximo mes de noviembre. Para el año entrante el Mundial de Perú. Nuevas caras podrían unirse al elenco nacional. 

¿Aplaudes la actuación de las mexicanas?

Si 0%
No 0%
Síguenos en