Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Golea, gusta y gana; México vence a Corea del sur y se medirá en semifinales a Brasil

La Selección Mexicana de Futbol dio catedra ante Corea del Sur y sin problemas se califica a la ronda de semifinales donde se cruzará con Brasil.

Por Alan Caña

-

Japón.- Excelente demostración de la Selección Mexicana de Futbol que necesitó solo 90 minutos ante Corea del Sur para demostrar que llega en plenitud a la ronda de semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combinado de Jaime Lozano se presentó ante los asiáticos y loes goleó 6-3 dejando sin posibilidades al rival de pelear por una medalla.

En una salida de buen futbol de conjunto y momentos fino al atacar es con lo que México logró su pase a las semifinales de Tokio 2020 en el futbol varonil. Las acciones de peligro iniciaron muy temprano en el juego con las aproximaciones mexicanas con la sorpresa en el ataque de Henry Martín quien  estaba en duda para el partido pero al final si pudo ser alineado.

Tanta fue su aportación que en las primeras de peligro pudo marcar el 1-0 apenas a los 11 minutos, luego de una gran jugada dentro del área de Alexis Vega y Luis Romo. Ese gol les dio la gran posibilidad para manejar el juego a su ritmo siempre buscando el segundo. Tras algunas desatenciones el equipo coreano pudo empatar el juego con un golazo desde fuera del área cortesía de Donggyeong Lee que Guillermo Ochoa poco pudo hacer.

La respuesta del equipo mexicano que busca en Tokio 2020 la proeza del 2012 se levantó y con unos pocos minutos una vez más la combinación de Alexis Vega y Luis Romo, dejó uno de los mejores goles del partido. El jugador de Cruz Azul controló y definió de aire para poner el 2-1 momentáneo. Así México se quedó más tranquilo con la llegada del tercero unos minutos más tarde vía penal, cobrado por Sebastián Córdova para el 3-1.

México golea a Corea del Sur 6-3 en Tokio 2020 | Foto: Captura

La segunda mitad el equipo e Corea del Sur en busca de seguir con vida en Tokio 2020 se mandó 3 cambios de inicio y les resultó cuando en los primeros minutos respondió una vez más con un golazo de Donggyeong Lee para su segundo de la noche en Japón. Con ese marcador las cosas se ponían complicadas para México pero no por mucho pues apenas minutos más tarde al 53' Henry Martín una vez más de cabeza pondría el 4-2 tras un servicio de Córdova.

Leer más: Los mejores y atrevidos 30 segundos de Daniella Chávez en Nueva York

Tras ese gol las semifinales de Tokio 2020 estaban ya en la bolsa de México, al 63' Sebastián Córdova llegó a confirmarlo con un golazo desde de fuera del área. Ya en la parte final del partido con los cambios por parte de Jaime Lozano se mandó al campo a Eduardo Aguirre y a Diego Lainez que se mandaron una jugada más de gol y el atacante del Santos pudo concretar su segunda anotación en JJOO para el 6-2.

Los minutos finales la Selección Mexicana solo esperó que se consumiera el tiempo. En una desatención de Jesús Angulo es que una vez más Corea del Sur se acercó en el marcador para el 6-3 final cortesía de Uijo Hwang para hacer más decorosa la eliminación del equipo asiático.

Con ese resultado México logra su pase a las semifinales de Tokio 2020 en el futbol varonil y ya conoce a su rival y será la Selección de Brasil quien derrotó sin problemas al combinado de Egipto. El partido de esta ronda se jugará el día martes 3 de agosto en punto de las 3:00 am tiempo del centro de México.

El pase a las semifinales le asegura a la Selección Mexicana ya competir por las medallas, en caso de caer ante Brasil peleará por el tercer lugar (medalla de bronce) ante el perdedor de Japón y España, pero si le gana a los sudamericanos asegura pelear las medallas de oro o plata en la final.

Inundaciones y caída de árboles, las afectaciones tras la tormenta en la CDMX
Síguenos en