Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Guillermo Ochoa, hombre clave para México en el duelo frente a Brasil

El arquero nacional fue la llave de la Selección para mantener el cero a cero en 120 minutos en el duelo de semifinales de los Juegos Olímpicos 

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- México sufrió en el partido de las semifinales del futbol varonil al mostrarse inferior contra una fuerte Selección de Brasil, que retuvo el balón por más de tres cuartos del partido y con diversas posibilidades para colocarse arriba en la pizarra, por más de 120 minutos, principalmente, en los primeros 45 minutos.  

Ante esa situación tuvo que aparecer uno de los mejores elementos del combinado nacional para que el duelo estuviera al parejo y el elenco dirigido por Jaime Lozano estuviera a una jugada para definir en la puerta de Santos, en virtud de los contragolpes, y tratar de ponerse en ventaja, hablamos del veterano y líder Guillermo Ochoa.

El portero del Club América, quien vino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como refuerzo para la Selección Nacional, hizo muestra una nueva ocasión que la definición de los brasileños en tiempo regular no es una situación imposible de detener para el meta de 36 años. 

La zaga mexicana mantuvo mayor trabajo en el compromiso por el pase a la final del balompié varonil, señalando al defensivo César Montes, que estuvo desconcentrado al inicio y su línea de banda era mayormente atacada por Richarlison y el mediocampo de "La Canarinha".

Guillermo Ochoa dirige a su línea defensiva 
Instagram yosoy8a

Leer másArmand Duplantis se lleva la medalla de oro en salto con garrocha

Debido a esta situación México pudo recibir de dos a tres anotaciones justo antes de cumplir los 45 minutos, no obstante en la línea final "Memo" Ochoa atajó cada peligro de los amazónicos, entre ellos un mano a mano contra Richarlison y un tiro libre de Dani Alves, que pudieron encajarse en la cabecera. 

Ochoa hizo muestra de su experiencia en Tokio 2020 tal y como lo hizo contra Brasil en el Mundial del 2014 y su presencia bajo la barra transversal generó confianza y seguridad al equipo del "Jimmy" Lozano, demostrando que, apesar de terminar el sueño por la medalla de oro, todavía tiene varios años para ser considerado como el portero titular en Selección Mexicana, pues él fue catalogado la figura para el Tricolor en este duelo. Buscará el bronce.

Luis Romo defiende en el mediocampo 
Twitter Selección Nacional

Otro de los jugadores que estuvo en la mira de ganar este cetro fue el mediocampista y jugador de Cruz Azul, Luis Romo, al ser el futbolista con mayor recorrido durante 120 minutos en el reloj y mayor número de balones recuperados.

Hacen propaganda para AMLO con vacuna Covid-19 en la CDMX
Síguenos en