Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Henry Martín es duda para la Selección Mexicana para enfrentar a Corea del Sur

El delantero mexicano podría perderse los 4tos de final de Tokio 2020 por una lesión si no se recupera para este sábado. 

Por Alan Caña

-

Japón.- Se encienden las alarmas en la Selección Mexicana de Futbol este viernes Henry Martín no pudo culminar el entrenamiento junto al resto de sus compañeros por una lesión aparentemente en la pierna izquierda. Las siguientes horas serán claves para saber si podrá o no iniciar este sábado  ante Corea del Sur por el pase a las semifinales del futbol en Tokio 2020.

A través de redes sociales el periodista de TV Azteca, David Medrano quien se encuentra en Japón , siguiendo a la Selección Mexicana reportó que el delantero del Club América tuvo una lesión que impidió continuar. Fue asistido y por el momento no hay un parte médico oficial del equipo mexicano.

De confirmarse la lesión de Henry Martín, Jaime Lozano tendría que echar mano de su segundo delantero, Eduardo Aguirre quien demostró en el primer partido que está listo para brillar en Tokio 2020. Aún no hay nada confirmado pero es muy probable que no quieran arriesgar al 9 y le podrán dar descanso en el siguiente juego.

Leer más: Tokio 2020: La mexicana Aranxta Chávez entrega el primer cero en clavados y queda eliminada

Henry Martín ha visto acción en todos los partidos de la Selección Mexicana Olímpica desde su preparación hasta la culminación de la fase de grupos y ha ido de menos a más, si bien no tiene un gran olfato goleador si ha complicado con la creación de juego y la retención del mismo. Sin él en el campo no habrá quien se encargue de ello.

México buscará su pase a las semifinales de Tokio 2020 ante un complicado rival como Corea del Sur, en sus primeros 3 partidos demostró que tiene una gran ofensiva, además de su característica más notoria es el orden y la velocidad, algo que podría complicar a México en la salidas y en caso de perder balones en medio campo. 

Leer más: Alexander Zverev da la sorpresa en Tokio 2020 al eliminar a Djokovic

Jaime Lozano tendrá que pensar muy bien que hacer con su equipo pues las ausencias están comenzado a generado dudas, Erick Aguirre posiblemente ya no esté para jugar lo que resta de Tokio 2020, Henry Martín tampoco se sabe cuánto tiempo estaría fuera, Carlos Rodríguez que se hizo expulsar en el juego pasado tampoco estará. Lozano deberá hacer grandes cambios, además de decidir si Lainez o Antuna va de titular.

México se enfrentará a Corea del Sur por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este sábado 31 de julio a las 6:00 am a través de las señales de TUDN, Canal 5, TV Azteca y Claro Sports.

¿La baja de Henry Martín complicaría el accionar de la Selección Mexicana?

Si, claro 0%
No creo 0%
Trabajadora del Ayuntamiento de Ahome daña viviendas mientras construye su casa en Topolobampo
Síguenos en
Más sobre este tema