Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: "Histórico", Dafne Navarro termina en 8vo lugar en final de gimnasia de trampolín

Una caída al inicio de su participación final le costó a Dafne Navarro la posibilidad de entrar en el medallero, sin embargo, hizo historia al ser la primera mexicana en calificar a una final  

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Tokio: La gimnasta Dafne Navarro de 25 años de edad logró ser la primera mexicana en entrar a la final de Trampolín en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 calificando dentro de las 8 mejores del mundo.

La gimnasta logró calificar a la ronda final en octava posición con 99.850 puntos solo por debajo de Estados Unidos y Rusia y Japón.

Si bien Dafne Navarro hizo historia al lograr ser la primera en mexicana en calificar a una final de trampolín, con buenas ejecuciones durante la fase de clasificatoria a la final.

Leer más: Tokio 2020: Alejandra Valencia se queda a centímetros de la semifinal, pierde contra Mackenzie Brown

La participación de Navarro se vería opacada en el primer ejerció de la final, a los pocos segundos de iniciar las acrobacias, un descuido la llevó a tener una caída, dado final a su participación, que solo le mereció obtener una puntuación de 48.345, situación que difícilmente la llevaría a entrar al medallero.

Pues la cifra obtenida, no le fue  suficiente a Navarro para alcanzar una posición dentro de las primeras tres, pues al término de la ronda final, la nacida en Guadalajara terminó en el octavo sitió por debajo de Rusia, Estados Unidos, Japón, y Canadá.

Mientras que las atletas que se llevaron las preseas de la final de gimnasia en trampolín fueron las chinas, Xueying Zhu, Lingling Liu y la británica Page Bryony.

Leer más: Tokio 2020: Atleta Edgar Rivera se queda a un salto de la final de altura

Medallas y clasificaciones

  • Medalla de Oro: China con la alteta Xueying Zhu.
  • Medalla de Plata: China con la alteta Lingling Liu.
  • Medalla de Bonce: Gran Bretaña con la alteta Page Bryony.
  • 4to Canadá con la atleta Rosannagh MaClennan
  • 5to Japón con la atleta Megu Uyama
  • 6mo Estados Unidos con la atleta Nicole Ahsinger
  • 7mo Comité Olímpico Ruso con la atleta Susana Kochesok
  • 8vo México con la atleta Dafne Navarro Loza
Lluvia y fuertes vientos provocan un apagón en Los Mochis
Síguenos en