Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Japón se impuso a Australia en el juego de Apertura del Softbol Femenil

El telón de los Juegos Olímpicos inició con una imparable actuación de las anfitrionas derrotando por 8-1 a Australia en Fukushima

Por Nestor Hernandez

-

Fukushima, Japón.- El duelo que inicia la actividad de la justa veraniega tuvo un inicio favorable para las japonesas en el Softbol Femenil. Aprovechando de la altura y acoplo en la ciudad de Fukushima, el elenco anfitrión comenzó en el grupo con victoria por 8 carreras a 1 por parte de Australia

El duelo que se llevó acabo en el Estadio Fukushima Azuma comenzó en tablas desde la baja de la primera entrada por 1 entrada a 1. Las niponas fueron precisas a la hora del bateo pero la pelota terminó en zona de foul en cada una de sus ocasiones, salvo el disparo de la señorita número 14, Naito. 

Golpeando la pelota por jardín central realizó un fenomenal home run de dos carreras para colocar a su selección en ventaja por 3 a 1, logrando el primer cuadrangular del Softbol Femenil en Tokio 2020.

Leer másTokio 2020: Coach de Softbol Femenil alienta a sus jugadoras

Desde ese momento las representantes de Australia trataron de encontrar alguna estrategia para conseguir el acercamiento al partido, sin embargo, el juego defensivo de las japonesas dentro del diamante fue crucial para impedir que el luminoso cambiara en cuanto a unidades realizadas por las oceánicas. 

Para la 4ta entrada del encuentro el turno al bateo fue para Fujita, jersey 16 de las rojas y debutante del grupo de Softbol. Impactó una pelota alta para conseguir dos carreras más en el segundo cuadrangular de la contienda, para acrecentar la ventaja de las locales por 6-1, logrando su sueño de iniciar en los Juegos Olímpicos con un home run a su registro personal. 

Japón debuta con victoria en Softbol 
Twitter SOFT JAPAN 

"Pude cumplir mi sueño. Empecé bien con uno. Me las arreglé para dar el paso en mi swing cuando quería puntos adicionales. Fukushima se vuelve el mejor escenario para alcanzar lo que has hecho hasta ahora. Quiero prepararme bien para obtener resultados en una situación determinada", explicó la jugadora nipona. 

Todavía el electrónico aumento para Japón por 8-1 tras dos carreras solitarias, entre ellas el cuadrangular de la señorita Yamamoto, dorsal 5 de las participantes del jersey en rojo, en la 5ta y última entrada del partido de la fecha 1 del Softbol Femenil de Tokio 2020. 

Ceremonia de Apertura del Softbol Femenil 
Twitter WBSC Sóftbol #Tokyo2020

Para el día miércoles Japón tendrá su segundo duelo de la justa olímpica ante la Selección Mexicana que hará su debut histórico en Softbol para mujeres frente a Canadá. Duelo que comentó Fujita que será complicado luego de ostentar tres amistosos con el combinado dirigido por Carlos Bernaldez. 

Leer másSelección Olímpica de México buscará volver a ganar el oro

"Creo que mañana será una pelea más dura que la de hoy. Todas queremos ganar así que vamos a intentar el presentar un mejor partido que el que tuvimos este día ante Australia", finalizó la jugadora que comenzó su travesía a partir de los 13 años de edad. 

Japón se impuso 8-1 a Australia 
Twitter WBSC Softball
Llegan a Sinaloa cerca de 200 mil vacunas contra Covid-19

¿Japón apunta al bicampeonato?

Si 0%
No 0%
Síguenos en