Deporte

Tokio 2020: Jessica Salazar rechaza plaza olímpica en Ciclismo (Video)

“Mi propósito, en dado caso, no es ir de turismo”, afirmó Jessica Salazar al rechazar el puesto en la olimpiada de Tokio 2020

Por  Ana Castro

Jessica Salazar, multimedallista panamericana en ciclista de velocidad(Reforma)

Jessica Salazar, multimedallista panamericana en ciclista de velocidad | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- La ciclista de velocidad mexicana Jessica Salazar Valles rechazó representar a México en la prueba del ómnium de las Olimpiadas de Tokio 2020, al enterarse por medio de las redes sociales que fue elegida para esta competición luego de las bajas de Victoria Velasco y Yareli Acevedo.

La multimedallista panamericana publicó en sus redes sociales un video donde explica sus razones para rechazar la nominación a participar en la competición antes citada y cuestiona las decisiones tomadas por el Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Federación Mexicana de Ciclismo (FCM).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“No se me ha notificado por ninguna instancia, pero hoy quiero comunicar que rechazo formalmente la nominación a participar en los Juegos Olímpicos en la prueba del ómnium, ya que va en contra de mi ética. Respetando la esencia del olimpismo, quien debería ser la acreedora para esta plaza tendría que ser la que consiguió la mayoría de los puntos necesarios para el ranking y es mi compañera Yareli Salazar”, argumentó.

Leer más: ¿Traición? Joven exhibe relación de su papá con su tía materna (VIDEO)

Jessica Salazar es medallista mundial en 500 metros contra reloj y nueve veces campeona panamericana en pruebas de velocidad. Sin embargo, ella fue registrada para una competición en la que no es especialista y donde no ha generado puntos en el ranking de la Unión de Ciclistas Internacionales durante todo el ciclo olímpico.

“Mi propósito, en dado caso, no es ir de turismo y hacer un uso de un recurso indebidamente, sino ir a poner el nombre de México en alto para escuchar el himno nacional”, añadió

La tapatía alcanzó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo a principios del 2020 y con ello ganó una plaza olímpica para México. No obstante, la COM y el FCM la dejaron fuera de los juegos de Tokio en la prueba de velocidad por haber finalizado fuera de los primeros dos lugares en el Campeonato Nacional celebrado en mayo.

Leer más: ¿Qué opina el EZLN sobre la consulta del 1 de agosto?

Por ello, Salazar junto a su equipo de representantes indicaron un proceso de apelación contra las  autoridades deportivas mexicanas. Este caso ya llegó hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo, donde se busca reconocer a Jessica como la legítima competidora en la prueba de velocidad en los Juegos Olímpicos celebrados en la nación nipona.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo