Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Jorge Orozco gana 4to lugar en la final de Tiro Deportivo de Fosa

La esperanza de una nueva presea para la federación mexicana se vio esfumada luego de que Jorge Orozco quedara en el cuarto sitió en la final de tiro deportivo

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Tokio.- Jorge Orozco dio nuevamente la esperada para México de obtener una nueva presea en la disciplina de tiro con escopeta en la modalidad de fosa, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo la tensión de la competencia supero los nervios del tapatío quien quedó fuera en los últimos sets.

Tras concluir la clasificación eliminatoria, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, Jorge Orozco calificó a la final en la sexta posición  por debajo de los países de China, Kuwait, Gran Bretaña y la República Checa quien calificó con dos competidores.

La competencia abrió con el checo, Jiri Liptak, seguido del británico, Matthew John, dejando al cierre de la ronda, a Jorge Orozco quien desde los primeros momentos dio en cada uno de los objetivos.

Leer más: Tokio 2020: Sinaloense Tamara Cruz agradece el apoyo y la experiencia vivida en JO

Al término la primera ronda, el mexicano lidero la competencia con 5 de 5, por encima de los demás países que fallaron un disparo en el primer set.

Para la segunda vuelta en la final de tiro deportivo de fosa, Orozco siguió a la cabeza completando los 10 tiros con escopeta, mientras que el checo, Jiri Liptak, el británico, Matthew John, y el chino Yu Haicheng fueron desplazados a las últimas posiciones  anotando 7 de 10 disparos.

Orozco con solo 21 años de edad hizo frente a grandes veteranos del tiro deportivo, pues durante las primeras rondas mostró gran precisión que poco a poco lo encaminó a pisar el podio y entrar en el medallero, pues al término de la quinta serie el tapatío solo falló tres disparos que lo llevó a la segunda posición por debajo del checo, David, Kostelecky.

El primero en salir de la competencia fue el de Kuwait, AL FAIHAN Abdulrahman mientras que el segundo fue YU Haicheng de China.

Leer más: Tokio 2020: Cuándo inicia el atletismo en Juegos Olímpicos y qué atletas representan a México

Pese a haber mostrado un gran desempeño durante las primeras cinco rondas de la competencia,  el penúltimo set fue el que sacó a Jorge Martín Orozco de la final de tiro deportivo dejandoló en la cuarta posición.

Tras concluir la competencia, Orozco agradeció el apoyo mostrado por los mexicanos y aseguró que se seguirá esforzando para dar una presea en los próximos juegos olímpicos.

"No he podido obtener una medalla para mi país. ¡Seguiré entrenando duro para intentar lograr mi objetivo en los próximos #JuegosOlimpicos. Agradezco a todas las muestras de afecto que estoy recibiendo! Viva México Bandera de México!!!", escribió Orozco en Twitter.

Medallas

Medalla de Oro para la República Checa con el atleta Jiri Liptak

Medalla de Plata para la República Checa con el atleta David Kostelecky

Medalla de Bronce para Gran Bretaña con el atleta Coward, Holley Matthew John.

Síguenos en