Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Josué Gaxiola y Luis Rubio debutan con derrota en voleibol de playa

Los guasavenses cayeron por dos sets a uno contra los campeones del mundo Krasilnikov y Stoyanovskiy de la delegación olímpica rusa 

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- El binomio mexicano, Josué Gaxiola y Luis Rubio, hicieron su debut en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, enfrentando en la primera contienda a los campeones del mundo, Krasilnikov y Stoyanovskiy, dupla experimentada por parte de la delegación olímpica rusa (ROC). 

Los atletas del país empezaron a dar un golpe digno sobre la arena consiguiendo la ventaja en el primer set tras una contundente ventaja, la cual se comenzó a recortar en algún momento del desenlace del capítulo, cerrando el tanteador por un 26-24 para México. 

El par de la delegación rusa se mostró confundida por lo que había sucedido en el primer lapso que mantuvieron con mejoría su cobertura a la hora de atacar y resguardar su zona, tanto en la parte alta como la baja de su rectángulo de arena, llendo a una distancia de dos a tres puntos por rally. 

Leer másTamazula y su leal apoyo a voleibolistas olímpicos de Tokio 2020

Sin embargo, al superar los 15 puntos en una desventaja de 18-15 para los nacionales la puntería jugó en contra, siendo empatados en cuanto a sets tras culminar con un 21-15, en vista que la diferencia era superior a dos unidades y por ende el encuentro se empató con mucha anticipación.

Para el tercer y último set del partido titulado, Josué Gaxiola y Luis Rubio/Krasilnikov y Stoyanovskiy, existió en un inicio un peligroso y abultado marcador de 12-7 en contra de los voleibolistas nacionales, ocasionando que la partida pudiera terminar a los 15 puntos a lograr, pero en un momento las cosas empezaban a tomar rumbo para el par de mexicanos. 

Josué Gaxiola y Luis Rubio en Tokio 2020 
Twitter CONADE

A nada de conseguir el triunfo al estar en match point para la delegación olímpica rusa, Gaxiola y Rubio no se dejaron vencer tras el 14-11 y alcanzaron a conquistar dos puntos seguidos para emparejar el 14-14 e ir sumando hasta que volviera a existir una distancia de 2.

El partido se fue hasta tres puntos de partida extra para los europeos. Con un 17-16 el saque fue a su favor, lamentablemente, al momento de devolver la redonda hacia el espacio de los mexicanos el juez detectó una infracción polémica de José Luis Rubio y decretó punto de victoria para los rusos 18-16. 

Leer másGuasavenses muestran apoyo por volibolistas de Tokio 2020

México en voleibol de Playa en Tokio 2020
Twitter CONADE

Los mexicanos volverán al campo de juego para el próximo jueves 29 de julio a las 02:00 horas (Tiempo de México), 01:00 horas (Tiempo de Culiacán), 16:00 horas (Tiempo local), frente a los atletas de la República Checa, séptima en el ranking mundial de voleibol de playa. 

México en competencia en voleibol de playa 
Twitter CONADE
Estrada Ferreiro pide no contaminar Narnia, Imala, Culiacán

¿Merecían ganar los mexicanos?

Si 0%
No 0%
Síguenos en