Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Juan Pablo Cervantes logra la medalla número 14 para México en Paralímpicos en 100 m T54

Por Alan Caña

-

Japón.- México sigue imparable en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y es que la madrugada de este miércoles llegó una medalla más de bronce, esta lo consiguió el atleta Juan Pablo Cervantes García quien en la prueba de 100 metros T54 subió al podio al quedar en tercer lugar logrando la presea número 14 de la Delegación Mexicana. 

La competencia fue muy cerrada, sus rivales tuvieron un poco de ventaja en sus arranques lo que les hizo llegar un poco antes que el mexicano pero la diferencia fue de apenas centésimas, aún así fue un extraordinario logro para Juan Pablo que celebró su medalla como si fuera de oro pues pocas veces se puede disfrutar un momento así.

La plata se la quedó el finlandés Leo Pekka Tahti quien llegó en 13.85 y el oro lo logró el tailandés Athiwat Paeng-Nuea. El mexicano hizo un tiempo de 13.87 muy cerca de otros metal, pero fue un gran esfuerzo ya que de todos los atletas aztecas que saltaron a sus pruebas fue el único que logró una medalla, muchos otros quedaron muy cerca.

Leer más: Liga MX Femenil: Atlético San Luis y Tijuana las más castigadas en la jornada 7 tras pelea en el campo

Con la participación de Juan Pablo, la Delegación Mexicana llegó a 303 medallas en Juegos Paralímpicos, esto luego de que la madrugada de este martes se lograron muchas más preseas para llegar a esa número mágico de las 300 que luego fue superada para iniciar la cuenta en busca de la siguiente marca que son las 400 que tendrá que cumplirse dentro de varios eventos más.

Juan Pablo logró la medalla 14 para México en Tokio 2020 y las 303  en la historia | Foto: Captura

Al momento la Delegación Mexicana se ubica en la posición 17 con 14 medallas, 5 de oro, 1 de plata y 8 de bronce. Se busca superar la marca que logró en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en donde fueron 15 medallas las que se lograron, con 4 de oro, 2 plata y 9 de broce, solo es una la que separan empatar esa marca.

La mejor participación de México en unos Juegos Paralímpicos fue en Arnhem en 1980 cuando se ganaron 42 medallas con 20 de oro, 16 de plata y solo 6 de bronce, un hecho histórico que se mantiene hasta el día de hoy. Talvez para esta edición no sea posible siquiera acercarse o superarla pero el esfuerzo de los competidos está más que comprobado. 

Momentos de tensión en El Fuerte, Sinaloa por lluvias de Nora: cierran puente y liberan agua
Síguenos en