Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Juan Pablo Oramas buscará darle el triunfo a México sobre Japón

El tabasqueño será el abridor del combinado azteca para el duelo ante los anfitriones

Por Carlos Josué Medina Cota

-

México buscará hoy su primera victoria dentro de la disciplina de béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando se enfrente al anfitrión, Japón. Para ello, Benjamín Gil enviará al montículo al experimentado lanzador, Juan Pablo Oramas, quien tendrá como encomienda detener a los nipones.

Atrás quedaron las rencillas del manager tijuanense con el lanzador tabasqueño, que recibirá la pelota en el compromiso que inicia en punto de las 21:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en donde enfrentará en el montículo a Masato Morishita. 

Oramas junto a Benjamín Gil. Foto: Twitter Novena Mexicana.

Juan Pablo Oramas,  ya es un lanzador establecido como unos de los mejores a nivel nacional, hecho que consumó en la edición 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico al obtener el cetro de "Pitcher del año", además de ser uno de los referentes de los Naranjeros de Hermosillo, organización con la que ya consiguió par de campeonatos.

En la actual campaña de la Liga Mexicana de Béisbol, con los Olmecas de Tabasco, ha conseguido marca de 4-5 y average de 3.62. El oriundo de Villahermosa, Tabasco también tiene experiencia en Estados Unidos al jugar en sucursales de los Padres de San Diego.

Del compromiso de hoy, se derivará el futuro de la novena mexicana, ya que en caso de caer iría al repechaje al finalizar terceros del sector A; mientras que una victoria por más de dos carreras los pondría en primer lugar de su grupo; por último, si llegan a ganar por una rayita de diferencia terminarían segundo.

Síguenos en