Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: La arquera An San hace historia al ganar tres oros en los mismos JJ.OO.

La surcoreana de 20 años se convirtió en la primera atleta en ganar tres preseas doradas en Tiro con Arco como el imponer un nuevo récord olímpico 

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- La joven atleta de Tiro con Arco de la República de Corea, An San, obtuvo en Tokio 2020 algo que nadie más había hecho en esta disciplina, subir al podio más alto en tres ocasiones distintas, en una misma justa de los Juegos Olímpicos.

La arquera de 20 años participó en las modalidades en equipos mixtos, primera ocasión que se instaló en las olimpiadas, equipos femeniles en tercias y la ronda individual. En cada fórmula la tiradora brilló por su fina puntería de zona alta y así conseguió las tres medallas de oro, en esta XXXII olimpiada. 

An San arribó al parque junto a su compañero Kim Je Deok de 17 años. Ambos hicieron una combinación fenomenal en la categoría mixta y juntos consiguieron derrotar a la pareja de Países Bajos, Gabriela Schloesser, mexicana-holandesa, y a Steve Wijler, para sumar su primer metal de oro en Tokio 2020

Días después su turno sería acompañada de sus compatriotas, Jan Minhee y Kang Chae-young, para imponerse por tres sets a las lanzadoras del Comité Olímpico Ruso (ROC) y elevarse a la zona más alta del pedestal, colgando la medalla de oro, por segunda ocasión en esta justa olímpica de Japón. 

An San, arquera de oro en Tokio 2020 
Twitter Olympiko

Ahora en las últimas horas su última participación de An San en el Tiro con Arco sería en el modo individual femenil, donde se mostró infalible y con un talento lleno de especialidad, desde los 32vos hasta la final, al conquistar puntajes de 8,9 y 10 que le dieron la clave de ser la favorita en ganar la presea dorada. 

Viviendo una final muy competitiva con la arquera rusa, Elena Osipova, An San consiguió empatar por 5-5 para forjar una flecha de desempate por la medalla de oro. Luciendo con clase y mucha tranquilidad disparó un 10 casi perfecto, eso forzó a que la representante del Comité Olímpico Ruso buscará la zona central para llevarse el 1er lugar, pero su 8 le dio el triunfo a la atleta de Corea, logrando la máxima hazaña.

Leer másTokio 2020: Juan Pablo Oramas buscará darle el triunfo a México sobre Japón

An San gana el oro en equipos femenil 
Twitter Olympiko

Después de subir a la cima de los Juegos Olímpicos por triple ocasión An San ya se registra en los libros de la historia de su país y todavía tiene mucho rumbo por delante. Asimismo consiguió superar el récord olímpico de la ucreaniana, Lina Herasmyenko, tras acumular 680 puntos con 36 flechas lanzadas. La marca era de 673, conseguida en Atlanta 1996. 

Síguenos en
Más sobre este tema